NBA Playoffs 2019: Portland Trail-Blazers aprovecha la ineficacia de Denver Nuggets y empata la serie

Portland Trail Blazers

No fue un gran partido en general pero Portland Trail-Blazers igualó la serie frente a Denver Nuggets en un trámite deslucido en el que el conjunto de Terry Stotts aprovechó la ineficacia ofensiva del combinado de Michael Malone para imponerse por 97-90. El viernes se celebrará el tercer cotejo en el Moda Center. 

Portland obtuvo su primer triunfo pese a la discreta actuación de Damian Lillard, quien apenas sumó 14 puntos (5-17 FG y 1-7 3 PTS), repartió cuatro asistencias, capturó 4 rebotes, realizó una tapa y robó dos balones en 38 minutos. Sin Dame en plan estelar, sus compañeros respondieron por su líder. CJ McCollum fue el máximo anotador con 20 unidades -además de 6 rebotes y 6 asistencias-, Enes Kanter aportó 15 puntos al igual que Rodney Hood desde el banco. Zach Collins sumó 10 unidades mientras que Al-Farouq Aminu marcó 11. 

Denver fue víctima de su propia ineficacia: lanzó 34.7% de cancha (34-98) y 20.7% (6-29) e incluso redondearon un anémico 61.5% desde la línea de libres (16-26). Nikola Jokic, quien se lució con un pase de caño, completó una aceptable actuación con 16 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, aunque insuficiente para un equipo que tuvo múltiples oportunidades de revertir el resultado. Sin éxito, cayeron en casa e incluso sufrieron algunos abucheos por parte de su público. 

Los Nuggets estuvieron en desventaja prácticamente durante toda la noche porque, tras haber conseguido una ventaja inicial de cuatro puntos, la perdió a falta de siete minutos para el final del primer cuarto. Enes Kanter fue un factor decisivo durante aquel parcial inicial con 9 puntos y 5 rebotes. La ventaja se estiró en favor de los Blazers durante el segundo cuarto, con una rotación más profunda de lo habitual e incomodando a un Jokic que apenas logró tomar cinco tiros y anotar seis puntos durante sus 20 minutos iniciales. Fue Kanter, tal vez uno de los jugadores más criticados por su defensa en la liga, una pieza fundamental gracias a su esfuerzo durante la primera mitad atrás y su indescifrable actuación en ataque. 

Con Lillard en un papel secundario, la segunda unidad y McCollum lideraron a un Portland que llegó a conseguir 15 puntos de ventaja. Denver, necesitado, incluso recuperó a Torrey Craig tras la sangrienta lesión que le provocó una fractura nasal. Enmascarado, regresó al juego e incluso encestó un triple. Los Nuggets esbozaron una remontada que nunca llegó en un último parcial en el que Portland olvidó la receta que lo había mantenido en ventaja durante todo el encuentro: perdidos, permitieron 14 rebotes ofensivos (consiguieron en doce minutos más rebotes ofensivos que Oklahoma City Thunder, líder en ese rubro durante la temporada regular con 12.6 de promedio) que los Nuggets no lograron traducir en una ventaja superior porque apenas sumaron 10 puntos de segundas oportunidades. 

El final fue caliente, con Kanter impactando nuevamente sobre la humanidad de Craig tras un empujón de Jokic. Aunque 

Aunque Denver logró bajar la desvetaja a menos de dos dígitos e incluso logró forzar una pérdida cuando perdía por cinco puntos a 34 segundos del final, Denver falló un doble en las manos de Jokic y Rodney Hood, uno de los héroes de la resistencia, convirtió dos libres para sellar el triunfo por siete puntos de unos Blazers que encontraron respuestas donde no suelen tenerlas para empatar la serie.
Autor/es