NBA Playoffs 2019: Portland se roba una victoria clave en Oklahoma con un frío Westbrook

Author Photo
#Lillard

No le tomó mucho tiempo a Portland Trail Blazers para rebotar de su derrota en el tercer juego frente a Oklahoma City Thunder. En el segundo partido en tierra de Russell Westbrook y Paul George, los liderados por Damian Lillard se llevaron la victoria 111 a 98 y quedaron a un paso de llevarse la serie con la ventaja actual de 3-1.

MÁS: Golden State esquiva la amenaza de los Clippers

CJ McCollum fue el principal anotador de la visita con 27 puntos más cuatro rebotes y tres asistencias, mientras que Lillard otra vez tuvo un tercer cuarto arrollador donde anotó 15 unidades para sumar a su total de 24.

Por el lado de Oklahoma volvieron los fantasmas para Westbrook: luego de que se redimiera el partido pasado, el base tuvo una noche para el olvido con solo 14 puntos en 5 de 21 intentos al aro y fue el más claro perdedor del duelo con Lillard, otra vez.

Paul George, a pesar de continuar padeciendo dolor en el hombro, fue el goleador de Oklahoma con 32 puntos, 10 rebotes y seis asistencias pero no fue suficiente.

Dame Time

Damian Lillard le demostró al mundo del básquetbol otro costado suyo en esta serie de apertura de playoffs. No es simplemente un base anotador: se ha transformado en el líder perfecto para estos Blazers. Charles Barkley dijo sobre su primera mitad: "Ha sido una de las mejores de su carrera", refiriéndose a su compostura de seguir metido en el partido a pesar de que sus tiros no entraban.

Finalizando el segundo cuarto y, como se dijo anteriormente, explotando en el tercero, Lillard ayudó a que los Blazers se escaparan del Thunder.


Toda la serie se habló del duelo entre Lillard y Westbrook. El base de OKC quizás tiene mejores números en la planilla, pero es Lillard quien ha probado ser el más letal de los dos en los primeros cuatro partidos.

La historia del tercer cuarto

Los primeros nueve minutos del tercer cuarto casi que decidieron el partido. OKC salió frío del vestuario y los Blazers encontraron rápidamente su ritmo para empezar a distanciarse. Lillard explotó y Oklahoma no ayudó mucho errando 13 de 20 intentos al canasto (en un momento estuvieron 4 de 15).

La ventaja pasó de 4 a 11 puntos y fue imposible de remontar en el tramo final.

Las claves

  • Westbrook encadenó un 0 de 7 en tiros de campo en toda la segunda mitad después de haber realizado una buena primera parte y acabó con 14 puntos y un 23% en TC.
  • Momento caliente: McCollum vivió su particular Dame-Time en la recta final del partido tomando las riendas del equipo y liderando a los Blazers a la victoria.
  • Aminu volvió a ser el factor X del encuentro con 4 de 9 en triples que descongestionaron el ataque de los Blazers y dejaron sin opciones a los Thunder.
  • Ambos equipos lanzaron un número similar de triples (Blazers, 35; Thunder, 40), pero la diferencia residió en el cómo. Los Thunder abusaban del tiro de tres sin contemplaciones, sin una selección de tiro correcta, mientras que Portland aprovechaba las ventajas generadas para lanzar.
Autor/es