NBA Playoffs 2019: ¡De locos! Portland vence a Denver en el cuarto tiempo suplementario

Author Photo
Portland and Denver played the second 4OT game in NBA postseason history.

Wow. Por dónde empezar. Portland y Denver nos regalaron el mejor duelo hasta el momento de los NBA Playoffs, y han demostrado que esta es la serie del momento. Hace mucho que un partido no dejaba tantos títulos para desmenuzar: la victoria 140 a 137 de los Blazers fue el primer partido con cuatro tiempos suplementarios desde 1953. Pero para no alargar una crónica que podría también ser eterna, y porque lo sucedido en los primeros cuartos parece haber sido un siglo atrás, contaremos el partido a través de tres jugadores: CJ McCollum, Nikola Jokic y Rodney Hood.

McCollum fue el goleador del partido con 41 puntos, con 18 de esas unidades viniendo en los tiempos suplementarios (la mayor cantidad para un jugador en overtime en los últimos 20 años). El escolta finalizó con un 41% de efectividad (16 de 39) en un poco más ¡de una hora! de partido y fue el gran artífice para que Portland ahora lidere la serie por 2 a 1. "Es muy difícil, pero a veces lo hago parecer fácil", bromeó CJ post partido con su buen humor de siempre.


Nikola Jokic fue el jugador con más minutos en el partido, jugando casi ¡65! minutos, dos menos que el récord para un jugador en la historia de la NBA. El serbio sumó 33 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias con un 52% de eficacia, pero todos nos quedaremos con el libre fallado sobre el final que le dio la victoria a Porltand y, muy probablemente, haya sido a causa del cansancio.

"Le pedí perdón a Nikola (Jokic) por ponerlo casi 65 minutos, pero ni siquiera se quejó. Es nuestro mejor jugador y nos hace mejor a todos", declaró el entrenador Mike Malone una vez finalizado el eterno duelo. Jokic se convirtió en el cuarto jugador con más minutos en la historia de los Playoffs, detrás de Red Rocha, Paul Seymour y Bob Cousy. Hay que decirlo: Jokic no se merecía perder el partido. En realidad, ninguno de los dos equipos lo merecía. 

"Siendo sincero, uno ni siquiera piensa en cuántos minutos está jugando. No voy a querer salir en el tiempo suplementario. Estuvimos muy cerca... y erré el tiro libre", comentó Jokic en la rueda de prensa. "Estoy en una gran forma física. No sé de qué hablan. Antes quizás era un poco... ¿gordito?", bromeó.


 

Por último, Rodney Hood se robó todos los flashes cuando a falta de apenas 18 segundos para el final del cuarto tiempo suplementario anotó lo que sería el triple que sentenciaría el partido, transformando el déficit de un punto en una ventaja de dos. Hood trajo 19 puntos desde el banco de suplentes. 


Con apenas 31 segundos de juego en el primer tiempo extra, el escolta no volvió a salir hasta los dos últimos finales. Su frescura mental y de piernas marcó la diferencia. Sus 7 puntos acabaron por enterrar a unos Nuggets que tuvieron en su mano el triunfo en el tercer tiempo extra.

"Tenía piernas frescas al final. CJ confió en mí y fue un gran pase. Fue muy emocionante para mí, con toda mi familia en el estadio mirando y luego de que las cosas no salieran bien para mí la temporada pasada", dijo Hood, quien se rió al saber que a futuro a este partido lo llamarán con su nombre y apellido.

Victoria muy importante para Portland que les sitúa con ventaja y la oportunidad de colocar el 3-1 el próximo domingo. Un golpe para unos Nuggets que tuvieron en Jamal Murray otra vez la mejor opción efectiva (34 puntos, uno más que Jokic).

Más declaraciones

Will Barton: "Podría haber jugador un quinto suplementario"

Damian Lillard: "Es el partido más loco que jugué en toda mi vida"

Terry Stotts: "Fue una montaña rusa de emociones"

Números

Fue el segundo partido de cuatro prórrogas en la historia de los NBA Playoffs, luego del Boston 111 - Syracuse 105 en marzo de 1953.

Fue el cuarto partido de cuatro tiempos suplementarios para Portland. Con este, tiene un récord de 2-2.

Los 140 puntos de Portland se ubican en segundo lugar en la historia de la franquicia en postemporada. El récord es de 153, frente a Phoenix en 1992.

CJ McCollum igualó su máximo de la carrera para un partido de Playoffs. Lo mismo en minutos (60).

Los 19 puntos de Rodney Hood son su máxima en la carrera de Playoffs.

Los 64 minutos y 58 segundos de Nikola Jokic se ubican en tercer lugar de un partido de NBA en la historia. El récord es de 69 minutos por Dale Ellis en 1989. En ese mismo partido, Xavier McDaniel jugó 68 minutos. El de Jokic es récord de Playoffs.

Autor/es