NBA Playoffs 2019: PJ Tucker, el obrero de lujo que mantiene con vida a Houston Rockets

Author Photo
PJ Tucker

No siempre los superhéroes tiene capa y se llevan todas las miradas. Algunos, a veces, pasan por lo bajo y hacen un trabajo silencioso que, no por ello, deja de ser indispensable. Así es el papel de PJ Tucker en estos Houston Rockets. No luce ni brilla desde los números, pero en el Juego 3 de las Semifinales del Oeste dejó más que claro que su valor pasa por otro lado y es gigante.

Más: NBA Playoffs 2019: Houston Rockets descuenta ante Golden State con un James Harden decisivo.

El ala pivote de los texanos fue una de las figuras del 126-121 ante Golden State Warriors a partir de esos intangibles de obrero de lujo que lo hacen único. Y la frase de su entrenador, Mike D'Antoni, en la conferencia de prensa después del juego resume todo:

"Simplemente no dejó que perdiéramos".

Tucker es el carácter, corazón y motor de energía de lo que genera Houston. En este Juego 3, sus principales números lo ponen con 7 puntos (3-9 dobles, 1-1 libre), 12 rebotes (5 ofensivos), 3 asistencias y 2 tapones en 34 minutos. Pero vaya si cada registro valió y se lo ganó con la fuerza de su entrega. Como ese doble tras insistir dos veces ante la buena defensa de Green en el cuarto parcial. Aunque claro, no fue sólo eso...

  • Entre el último cuarto y el suplementario, sumó 7 tantos, 9 rebotes (4 ofensivos), 2 asistencias y un tapón.

Y lo mejor es que Tucker se mantiene haciendo un buen trabajo ante Durant. Sí, tiene la casi imposible tarea de contener al mejor de los Warriors, y si bien KD logra anotar (hoy terminó con 46 puntos), cuando PJ está adelante, las cosas se le hacen más difíciles. De hecho, en los dos primeros partidos de la serie, Tucker fue el defensor principal de Durant en 66 posesiones, y ante él sólo pudo meter 16 puntos (6-14 campo). "Él juega extremadamente duro cada vez que está en la cancha", lo elogió KD.

Un rebote, una buena defensa, una ayuda, sacrificio constante. PJ Tucker es la reivindicación de los trabajadores silenciosos. Si Houston logró descontar en esta eliminatoria, en gran parte fue por su obrero de lujo.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.