NBA Playoffs 2019: previa y análisis de Philadelphia 76ers vs. Brooklyn Nets

Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets

El camino de los Playoffs 2019 ya está listo, y NBA.com es el lugar para encontrar todo el análisis y la cobertura a lo largo de la postemporada y hasta las Finales 2019 de la NBA.

A continuación, la previa de Philadelphia 76ers vs. Brooklyn Nets.

Más: NBA Playoffs 2019: una pregunta para cada serie de primera ronda.

¡Mira los Playoffs en VIVO con la prueba gratis de 7 días de NBA League Pass! Click para Argentina y México .

El calendario de la serie

Día Hora (AR / MX)  Partido Local
Sábado 13 15:30 / 13:30 1 Philadelphia
Lunes 15 21:00 / 19:00 2 Philadelphia
Jueves 18 21:00 / 19:00 3 Brooklyn
Sábado 20 16:00 / 14:00 4 Brooklyn
Martes 23 A definir 5* Philadelphia
Jueves 25 A definir 6* Brooklyn
Sábado 27 A definir 7* Philadelphia

El recuerdo de la serie en la temporada 2018-19

  • Resultado: empataron la serie 2-2
  • Mejor partido: 25 de noviembre, 76ers 127-125 Nets
  • Mejor actuación: Joel Embiid - 39 unidades, 13 tablas, 6 asistencias y 3 robos el 28 de marzo.

Los Sixers tuvieron que venir de atrás de una desventaja de 102-89 en el último cuarto, ganando el 4to periodo 38-25 para llevarse la victoria de visitante.

Jimmy Butler metió el triple para que Philadelphia ganara 127-125. Butler anotó 34 tantos en 11 de 20 en tiros de campo y 5 de 6 desde el arco. También tuvo 12 rebotes, cuatro robos y dos asistencias en la noche que D'Angelo Russell encestó 38 puntos y Spencer Dinwiddie 31 para los Nets.

Mérito especial para Dinwiddie y Russell, quien tuvieron grandes noches anotadoras contra los Sixers esta temporada, pero la actuación de Joel Embiid de 39 tantos es el máximo en la campaña regular entre estas dos franquicias.

Embiid es una pesadilla para la mayoría de franquicias y, a pesar de que Jarrett Allen ha demostrado que puede pelear con cualquier hombre grande en el aro, cuando Joel sale caliente, ataca la pintura y va a la línea de castigo, necesitan suerte para detenerlo.

La estrella de los 76ers es una de las claves de la serie, luego de dominar a los Nets en los cuatro juegos de la campaña, obteniendo doble-doble en cada juego promediando 30 puntos y 14,3 rebotes por juego. 

De acuerdo a NBA.com, con Embiid en cancha durante los cuatro duelos de temporada regular, ¡los Nets superaron a los Sixers por 40 puntos en 58 minutos!

La historia clave: ¿Philadelphia habrá desarrollado la química suficiente?

Los Sixers han rotado mucho esta temporada, adaptándose sobre la marcha y ganando 51 partidos.

La química ha sido una interrogante esta campaña, luego de que se integrarán Jimmy Butler y Tobias Harris para formar un nuevo quinteto. Aunque el juego de Harris se ha adaptado a la alineación de Philadelphia, ha tenido problemas al tirar.

Harris ha jugado 27 partidos con Philly. La quinteta inicial de Ben Simmons, JJ Redick, Jimmy Butler, Tobias Harris y Joel Embiid solo han empezado 10 duelos juntos. La buena noticia para los 76ers es que tuvieron marca de 8-2 en esos juegos, incluyendo victorias contra Milwaukee Bucks y Boston Celtics.

Con las rotaciones más cortas en estos Playoffs, Philadelphia confiará más que nunca en esta alineación inicial. En su mejor forma tienen el potencial para ser una de las mejores quintetas en la postemporada, pero ¿tendrán suficiente tiempo para ponerse en la misma página de cara al final de campaña?

3 jugadores a seguir

Philadelphia 76ers

  • D'Angelo Russell: ha disfrutado de un año completo liderando a los Nets en puntos y asistencias, pero ¿será capaz de mantener el nivel de juego en la postemporada? Brooklyn son un equipo profundo y tienen muchas opciones a las cuales recurrir, pero la habilidad de Russell para crear tiros para él mismo y sus compañeros pueden ser una de las claves para la victoria.
  • Tobias Harris: puede ser el Factor-X para los Sixers si recupera su habilidad detrás del arco. En sus últimos 11 partidos en temporada regular promedia 22,9 por ciento de tres, bajando el 39,7 por ciento en la campaña. Antes de llegar a Philly, Harris promediaba 43,4 por ciento de tres con los Clippers.
  • Ben Simmons: el australiano se ha desarrollado como uno de los mejores defensas en su posición y debido al nivel de D'Angelo Russell y Spencer Dinwiddie esta campaña, lo necesitarán en su mejor nivel luchando con las pantallas e interrumpiendo su ofensiva. Si Simmons puede apagar a los guardias de los Nets, la serie será más fácil para Philly.

Datos

  • El destino de los Sixers está en la salud de Joel Embiid. En 18 juegos que se perdió esta temporada, se fueron 8-10, con la defensa lidiando con su ausencia.
  • Esta será la primera vez que los Nets y 76ers se enfrenten en los Playoffs desde 1984 y la tercera ocasión en la historia.
  • Spencer Dinwiddie le dio a los Sixers la mayor cantidad de problemas en el curso promediando 23,8 tantos, 5,5 asistencias y 2 rebotes en 26,9 minutos de juego. Sus números en tiros de campo fue del 57,7 por ciento y 61,1 por ciento de lejos (11 de 18).
Autor/es