NBA Playoffs 2019: ¿Qué esperar del Juego 2 entre Philadelphia 76ers y Toronto Raptors?

Author Photo
raptors-76ers-042819-ftr-getty.jpg

Esta noche se jugará el segundo partido de la serie en Toronto Raptors y Philadelphia 76ers. Una serie que tuvo un arranque de lujo para la franquicia canadiense, con Kawhi Leonard jugando al mismo o mejor nivel que aquel que lo llevó a conseguir el MVP de las Finales de 2014. A continuación, unas claves sobre qué mirar y seguir para el juego de hoy.

La efectividad de los Raptors

En el primer partido de la serie, Toronto finalizó con una efectividad del 51,9%, liderados por los 45 puntos de Kawhi Leonard (su máxima en Playoffs) en 16 de 23 intentos de campo. Pascal Siakam, su mano derecha, también aportó al porcentaje con 29 puntos en un 12 de 15 estelar desde la cancha.

En el primer cuarto, donde comenzaron anotando apenas en dos de sus primeras cinco posesiones, los Raptors se prendieron fuego y terminaron con un 72,5% de campo (16 de 22) y un 75% de triples (3 de 4) sin registrar ninguna pérdida de pelota. Leonard y Siakam ambos destrozaron a la defensa de Philadelphia con 17 puntos y 7 de 9 en tiros para los dos.

Si Philadelphia quiere entrar rápidamente en competencia es menester que obligue a Toronto a tirar de manera cada vez más molesta, aunque Kawhi por momentos parezca un robot y no diera la impresión de que el término ‘fallar’ fuera parte de su código de fuente.

¿Quién se va a encargar de Kawhi Leonard?

Los Sixers sufrieron de impotencia al marcar a Kawhi Leonard, quien básicamente sacó a relucir todo su repertorio para realmente parecer el mejor jugador del mundo durante el partido pasado. Pero, sacando el hecho de que obviamente fracasaron en el intento, ¿quiénes fueron los encargados de frenarlo? A continuación, una muestra:

Defensor Tiros anotados de Kawhi % de efectividad
Jimmy Butler 5 de 6 83,3%
Tobias Harris 5 de 5 100%
Ben Simmons 4 de 9 44,4%

Parece poco, pero Ben Simmons fue quien mejor trabajo hizo, molestándolo saliendo de distintas cortinas y no dejándolo tirar gracias a sus 2,08 metros y versatilidad para defender dentro y fuera del perímetro.

Una redención de Jimmy Butler

El Juego 1 fue una pesadilla para Jimmy Butler. Además de que Kawhi Leonard lo bailó sabroso, el alero apenas registró 10 puntos con 4 de 12 tiros al aro. Fue el mismo Kawhi quien se encargó de mantenerlo en el freezer en la pintura y también desde triples (0 de 3).

Jimmy ya demostró que puede sacar pecho en Playoffs cuando su equipo más lo necesita: frente a Brooklyn, cuando los Sixers dejaron caer el primer juego, Butler anotó 36 puntos y fue la única bocanada de aire del equipo en ofensiva. Más relevante aún se transforma cuando Embiid necesita descansar o ni siquiera es parte de los movimientos en ofensiva.

Con Embiid todavía acarreando problemas físicos, el futuro es sombrío si Jimmy Butler no logra engranar en ofensiva y repite una performance como la que tuvo en el primer partido. Por eso, será clave el seguimiento del ex jugador de Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves esta noche.

La incógnita de Joel Embiid

Joel Embiid fue completamente neutralizado en el Juego 1 gracias a una gran defensa de los hombres grandes de Toronto: Marc Gasol y Serge Ibaka. El camerunés apenas anotó 16 puntos en 5 de 18 intentos, su producción más baja en Playoffs.

Embiid está notoriamente pasando por problemas físicos originados en su rodilla derecha. En la serie contra Brooklyn hubiera sido ideal que el pivote descansara, pero por motivos solicitados tuvieron que jugarlo para detener el momentum de los Nets. Eso debe haber sido una decisión muy difícil de tomar, ya que en el primer partido de la serie pudimos ver que Embiid jamás estableció esa dominación física en el poste bajo. 

Embiid solamente fue seis veces a la línea y jamás fue una amenaza para los Raptors. Si sumamos las dos temporadas pasadas en el enfrentamiento Embiid vs. Gasol, el pivote de los 76ers jamás pudo conectar un triple (0 de 9) y en este último duelo el español lo contuvo a apenas 1 de 8. 

Los 76ers son Joel Embiid. Eso está más que claro. No estarían en esta instancia si no fuera por él, aún teniendo el quinteto titular tan poderoso como el que tienen. Pero si el pivote está a este nivel, donde no puede ni siquiera castigar a los veteranos Ibaka y Gasol y llevarlos debajo del aro, todo será cuesta arriba para Philadelphia.

Autor/es