NBA Playoffs 2019: Philadelphia 76ers consigue un triunfo fundamental en Canadá y empata la serie

Author Photo
leonard-embiid-raptors-76ers-ftr.jpg

Philadelphia 76ers consiguió un triunfo fundamental en Canadá frente a Toronto Raptors por 94-89, empató la serie y le robó la localía en un partido de otra era, con defensas intensas y asfixiantes. La serie continuará el próximo jueves 2 de mayo en el Wells Fargo Center. 

En una noche de limitada producción ofensiva por parte de Ben Simmons, Tobias Harris y Joel Embiid, fue la jornada de Jimmy Butler, contratado por los Sixers para que rubrique actuaciones como las de hoy: anotó 30 puntos, aportó 11 rebotes y repartió 5 asistencias en 42 minutos. Embiid, en duda hasta último momento por una gastroenteritis, fue quien definió el partido con una última jugada en la que desdibujó a Marc Gasol. 

Los 76ers impusieron condiciones desde su defensa, especialmente durante la primera mitad en la que lograron matizar el impacto de Kawhi Leonard, Pascal Siakam y Kyle Lowry. Su talento, indomable, les permitió encontrar espacios en un encuentro en el que fueron los únicos de su equipo que lograron superar las cinco unidades. Leonard, el MVP de los Raptors, sumó 35 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias con 54.2% de cancha (13-24). 

Toronto sufrió la defensa de unos Sixers que, durante los dos primeros cuartos, incluso llegaron a limitar a Leonard aunque el ex San Antonio, junto a Danny Green, maquilló una actuación en la que sumó 38 unidades. Fue Kawhi quien devolvió a los Raptors al encuentro, con 11 puntos en un tercer parcial de bajo goleo (25-18 a favor de Toronto).

Desde el banco, Greg Monroe (lesionado por un esguince de tobillo) y James Ennis III -la gran sorpresa de los 76ers en la postemporada- aportaron 10 y 13 puntos, respectivamente. Toronto compitió hasta el final con Kawhi en plan estelar, una y otra vez exitoso frente a la defensa de Ben Simmons. Los Raptors esbozaron una remontada que nunca llegó por un par de triples fallados de Danny Green -tuvo en sus manos el empate- y por la irrupción de un Embiid lejos de su plenitud física. 

Autor/es