NBA Playoffs 2019: Paul Millsap, el motor de Denver Nuggets

Author Photo
#Millsap

Hace muy poco, en NBA.com destacamos lo que PJ Tucker está haciendo para ayudar a que Houston Rockets pelee palo a palo la serie con Golden State Warriors. Ahora llegó el turno de hacerlo con quien por momentos parece el motor, la musculatura y el alma de Denver Nuggets: Paul Millsap.

MÁS: Denver vapulea a Portland y se acerca a las Finales del Este

Millsap estuvo brillante en el partido que Denver arrasó con Portland para quedar a un paso de las Finales de la Conferencia Oeste. El ala-pivot terminó con 24 puntos y 8 rebotes (19 y 5 respectivamente en la primera mitad) y promedia 19 puntos y 9,6 rebotes a lo largo de los cinco partidos de la serie (con 1,8 tapas y 1,4 robos).

Pero más allá de los números, lo de Millsap, como lo de Tucker, corre más por el terreno de lo intangible o incontable en este caso. Mientras Nikola Jokic se lleva los cánticos de MVP de toda la multitud y Jamal Murray cautiva a todos cuando se prende fuego, el número 4 de Denver es quien está detrás haciendo lo que hay que hacer. Aunque caiga debajo del radar, es tan importante para este equipo y sus aspiraciones al título como lo son Jokic y Murray.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Su valor en ambos costados de la cancha ha sido tan bueno que el entrenador, Mike Malone, se deshizo en elogios en la rueda de prensa.


"Vinimos hasta esta instancia sabiendo el impacto que tenía con nuestra alineación y cuando vamos small-ball, pero no es ninguna sorpresa que rinda así. Yo quiero que Paul participe más, la toque más, tenga mayor presencia... porque hoy tomó ventaja de eso. Tiene 13 años en la NBA, mucho debajo de su cinturón y hoy sacó pecho cuando más lo necesitábamos", bancó Malone sobre el veterano.

Paul Millsap tiene un caso de haber sido el jugador más subestimado en toda la temporada regular. Y si sigue por este camino, probablemente de los Playoffs. Portland deberá intentar mermar su producción para no ser eliminados en el Moda Center en el próximo partido.

"Lo mejor que tiene es que es fiel con él mismo. Jamás hará algo que no puede o que no sabe. Su naturaleza calma tiene un efecto directo en nuestro grupo. Es un cuatro veces All-Star que se ha transdormado en un modelo a seguir por los más jóvenes, que saben que es un referente", agregó Malone.

 

Autor/es