);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: La NBA confirma que no hubo falta a James Harden en la polémica sobre el final

#James Harden

La NBA, a través del reporte de los últimos dos minutos del Juego 1 entre Golden State Warriors y Houston Rockets, confirmó que la decisión de los jueces de no cobrar falta a James Harden fue correcta.

Cuando quedaban apenas unos segundos para el final del partido, James Harden intentó un triple que podría haber empatado el partido. Cuando estaba cayendo, el barba sintió que Draymond Green le molestó la caída, lo que está penalizado con falta. Los silbatos no sonaron y los Rockets perdieron el primer juego de la serie 104 a 100.

Luego de ver la repetición, la NBA confirmó en el reporte que Green no le hizo foul y los jueces hicieron bien en dejar continuar el juego.

"Harden hace que Green salte en su intento. Pero el jugador de Houston no lo hubiera tocado si no extendiera sus piernas", dice el reporte.

¿Cómo funciona el reporte de los últimos dos minutos?

Solamente funciona a partir de los últimos dos minutos del último cuarto. El reporte no puede volver atrás y verificar fallos anteriores. El reporte solamente se direcciona a eventos en un partido que estuvo empatado o a tres puntos de distancia en los últimos dos minutos del último cuarto o tiempo suplementario. Como con el replay instantáneo, tiene que haber evidencia certera de video para tomar una determinación de que una jugada estuvo mal arbitrada. Pero en este caso, la NBA concluyó que la evidencia fue suficiente para que el no-cobro fuera lo correcto.

While the league confirmed the call in the dying seconds of the game, the L2M report does not go back and review calls prior to the final two minutes in the fourth period. The report only assesses events that occur in a game that was at or within three points during any point in the last two minutes of the fourth quarter or overtime.

Más en NBA.com

Ray Allen y su tiro para la historia ante los Spurs
Los mejores partidos de la década
Pablo Schatzky
Sophomores
Top 5: Los jugadores de segundo año
Pablo Schatzky
NBA G-League International Challenge
La previa del NBA G-League International Challenge
Leandro Fernández
james-harden-010518-ftr-getty.jpg
Harden: "Mi objetivo es ganar múltiples campeonatos"
Pablo Schatzky
Kristaps Porzingis
Porzingis ya impresiona a los Mavericks
Sergio Rabinal
Los Angeles Clippers
La radiografía de los Clippers para la 2019-2020
Leandro Fernández
Más noticias