);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Giannis domina en el TD Garden y Milwaukee queda a un paso de las Finales de Conferencia

#Giannis
(NBA Getty Images)

Faltando 50 segundos para el final, y con Boston todavía con mínimas esperanzas de remontar una desventaja de 10 puntos, Giannis Antetokounmpo dijo basta: aisló a Jayson Tatum, lo rodeó con la pelota y atacó el aro para la volcada más el foul de Jaylen Brown. Con el último libre, el griego sumó 17 puntos en el último cuarto y de esa manera, Milwaukee Bucks confirmó el quiebre y venció 113 a 101 en el TD Garden para tener la chance de finalizar la serie el miércoles que viene.

MÁS: El tercer cuarto, una chance desperdiciada para Boston

Giannis finalizó con 39 puntos y 16 rebotes con un monstruoso 16 de 22 en tiros de campo. A pesar de que los Bucks tiraron con un horrendo 8 de 37 en triples, Giannis fue la pieza central de un partido que fue trabajado a fuego lento por los de Budenholzer, que desde que perdieron el primer partido de la serie han ganado tres consecutivos. Si logran encadenar la cuarta en el Juego 5, será la primera vez que Milwaukee alcance las Finales del Este desde la temporada 2001, cuando lo hizo con aquel equipo de Ray Allen y Glenn Robinson que cayó en siete partidos frente a los Philadelphia 76ers de Allen Iverson y Dikembe Mutombo.

Otra vez los Bucks se valieron de su banco de suplentes, que aventajó 32 a 7 al de Boston detrás de jugadores de rol como George Hill (15 puntos) y Pat Connaughton (nueve puntos y 10 rebotes).

¿Comienza la novela?

En lo que puede haber sido su último partido de local con la camiseta de los Celtics, Kyrie Irving anotó 23 puntos y sumó 10 asistencias. Pero otra vez tuvo problemas en su tiro y finalizó con 7 de 22 desde el campo, incluyendo apenas un triple de siete intentos. Luego de liderar con 26 unidades en el primer partido, Irving llega el Juego 56 con un récord de 19 de 62 tiros (4 de 20 en triples)

"¡No te vayas!", le gritó un aficionado cuando se estaba retirando de la cancha. Es porque Kyrie será Agente Libre este verano y los rumores están instalados de que dejará Boston en busca de un nuevo comienzo.

Para sumarle más dramatismo a la cuestión, en la primera jugada del último cuarto se volvieron a escuchar abucheos en el TD Garden luego de finalizar con un parcial de 0-9 en el tercer cuarto. Y aunque volvieron los cánticos de apoyo cuando se pusieron a cuatro puntos de distancia, Brook Lopez anotó un triple y Giannis un doble para volver a silenciar a la multitud.

Números

Milwaukee ganó cuatro partidos consecutivos

Marcus Smart volvió a jugar luego del anteúltimo partido de Playoffs y anotó 3 puntos (1 de 7 de triples)

Antetokounmpo sumó su octavo partido de Playoffs con más de 30 puntos, empatando a Marques Johnson como el segundo de toda la historia de Milwaukee

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

Draymond Green, Stephen Curry, Klay Thompson y D'Angelo Russell
Pesadilla Warriors: 11 jugadores con lesión
Carlos Herrera Luyando
Boston Smart Kemba Walker
Boston vuelve a soñar con las Finales
Agustín Aboy
Isaiah Thomas
Un renovado Thomas visita Boston, un lugar especial
Leandro Fernández
coby white
La bestialidad de White: ¡7 triples en un cuarto!
Nacho Losilla
Trae
Young y una racha a la altura de Harden
Juan Estevez
Embiid
Embiid salvó a los 76ers en el cierre
Juan Estevez
Más noticias