NBA Playoffs 2019: Milwaukee Bucks aplastó a Detroit Pistons y quedó al borde de la barrida

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

Sin equivalencias. Así parece el desarrollo de la serie de primera ronda del Este entre Milwaukee Bucks y Detroit Pistons. El mejor equipo de la fase regular no está dejando lugar a la duda en este paso inicial en los Playoffs, y en la noche del sábado demostró nuevamente su poderío ante un rival que, pese a recuperar a su estrella (Blake Griffin), está muy lejos del nivel de los de Mike Budenholzer.

Más: NBA Playoffs 2019: Denver Nuggets recuperó su mejor versión e igualó la serie ante San Antonio Spurs.

Los Bucks dieron una clase a domicilio y se impusieron por 119-103 ante los de Dwane Casey, tomando una ventaja de 3-0 en una eliminatoria que parece imposible de remontar (la diferencia promedio de los triunfos de los liderados por Antetokounmpo es de 24 unidades). El lunes será el cuarto partido, en donde Milwaukee buscará la barrida y su primera victoria en una serie desde la temporada 2000-2001.

A continuación, tres observaciones del Juego 3 entre Pistons y Bucks.

Mucho más que Giannis

Giannis Antetokounmpo

Todo un síntoma de la realidad de la serie: Giannis Antetokounmpo tuvo un partido lejos de su nivel, pero Milwaukee no estuvo ni cerca de sufrirlo. Es tan grande la superioridad y la diferencia de calidad y recursos entre los equipos, que los Bucks se pueden dar el lujo de aplastar al rival sin la mejor versión de su MVP.

El griego cerró con apenas 14 puntos (5-13 campo, 4-6 libres), 10 rebotes, 3 asistencias y un robo en 28 minutos. Es más, con él en cancha, su equipo estuvo -7. Pero claro, cuando la estructura colectiva es más que un jugador, eso no se nota.

Milwaukee tuvo otros seis jugadores con al menos 10 tantos anotados, y Eric Bledsoe lideró el show con 19 unidades (8-19 campo), 6 recobres y 5 asistencias en 30 minutos. Brook Lopez (19, más 7 tableros y 5 tapones), Khris Middleton (20 y 9 recobres), Ersan Ilyasova (15), Nikola Mirotic (12 en 14 minutos) y George Hill (11, 5 rebotes y 5 asistencias) se sumaron a la lista.

Tercer cuarto: terreno de Milwaukee

Eric Bledsoe

Ya se dijo que el dominio de los Bucks es total, pero su versión de los terceros cuartos, directamente, quiebra la moral de los Pistons y hace que los tres partidos tengan una misma dinámica: estar definidos al menos un periodo antes del final.

Esta vez, la ventaja de los Bucks en el tercer parcial fue de 33-24. El acumulado de diferencia en lo que va de la serie en estos cuartos es de 36 tantos.

Blake Griffin y un esfuerzo sin premio

giannis-blake-042019-ftr-nba-getty

Es muy probable que Detroit se vaya con un sabor amargo de esta serie. Pero dentro de todo lo negativo, poco habrá para decir de Blake Griffin, cuyo esfuerzo para hacer frente a una lesión en la rodilla izquierda es descomunal. Es más, seguramente no estaría en cancha si fuera la fase regular. Incluso, el contexto de la serie podría llevarlo a sentarse. Pero el ala pivote lo intentó y dio la cara.

Pese a sus limitaciones físicas, Griffin fue el mejor de los Pistons, sumando 27 puntos (8-17 dobles, 2-7 triples, 5-5 libres), 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 31 minutos, números que no se veían en la franquicia desde Chauncey Billups en 2008. El segundo máximo anotador de Detroit (Reggie Jackson) apenas metió 15 tantos. ¿Lo volveremos a ver a Griffin en la serie o habrá sido su última función de la temporada?

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.