);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Milwaukee Bucks iguala la serie con una lluvia de triples frente a Boston Celtics

antetokounmpo-ftr.jpg
Giannis Antetokounmpo [NBA Getty Images]

Y en el segundo partido finalmente apareció el Milwaukee Bucks versión temporada regular en estos Playoffs de la NBA. Tras una primera mitad súper emparejada (a pesar de que los Bucks tiren un récord de franquicia de 26 triples), los liderados por Giannis Antetokounmpo apretaron el acelerador en el tercer cuarto para terminar con el trámite en apenas 12 minutos para luego ganar por el total de 123 a 102.

En ese tercer cuarto, los Bucks se impusieron 39 a 18 con una racha de 24 a 2 en el final de ese período, anotando seis de nueve intentos de tres. Los Celtics, mientras tanto, fallaron 10 de 11 y cometieron seis pérdidas de pelota: la receta para un desastre.

Giannis ni siquiera tuvo uno de sus mejores partidos: a pesar de finalizar con 29 puntos y 10 rebotes, los Celtics hicieron un buen trabajo en la primera mitad cerrándole la pintura, lo que posibilitó que el griego vaya a la línea un total de 18 veces pero a su vez asista a sus compañeros abiertos en el perímetro.

Brook Lopez (3 de 10), Khris Middleton (7 de 10) y Eric Bledsoe (3 de 5) fueron los principales receptores de los pases de Giannis, y gracias a sus triples pudieron primero mantener el partido en línea y luego dar el salto de calidad. Tal fue la diferencia en porcentajes (43,8% contra 39,5% de campo y 42,6% frente 35,7%) que los últimos minutos del partido fueron tiempo realmente basura, con el público yéndose unos buenos minutos antes de la bocina final.

Se explica también con la pésima noche (la peor en toda su carrera de Playoffs) de Kyrie Irving. El base finalizó con apenas nueve puntos con un 4 de 18 desde el campo. No solamente estuvo errático en el aro: sus pases estuvieron fuera de tiempo y también sus penetraciones a la pintura.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Una gran defensa

Si Milwakuee saca a relucir la defensa con el Mejor Rating Defensivo de la temporada regular, Boston Celtics tiene que preocuparse. Atención a esta secuencia.

Números

Kyrie Irving erró los primeros 10 de sus 12 tiros. Es la segunda vez que termina con menos de 10 puntos en un partido de Playoffs.

La banca de los Celtics tuvo una pésima producción: Hayward y Rozier apenas sumaron 14 puntos entre ambos.

Otro pésimo partido de Jayson Tatum que terminó con cinco puntos en 2 de 10 tiros.

Eric Bledsoe terminó con 21 puntos y 5 asistencias.

Es el cuarto doble-doble de Giannis en estos seis partidos de Playoffs

Declaraciones

Brook Lopez: "Me encantó el movimiento de balón, abrimos la cancha, atacamos en transición. Sabíamos que Eric Bledsoe iba a salir a comerse la cancha este partido"

Mike Budenholzer: "A esto estamos acostumbrados a ver. A esta energía y nivel de juego. Giannis, Bledsoe y Middleton. Tenemos que llevar la misma energía a Boston"

Brad Stevens: "Dominaron su espacio mucho mejor que nostros en ambos costados de la cancha. Hasta tuvimos suerte de estar en partido por momentos. Quiero darle crédito a Milwaukee que jugó muy bien, como hicieron durante todo el año".

Más en NBA.com

Saric
5 jugadores para la semana del Fantasy
Juan Estevez
Kyrie
Kyrie, nuevamente baja en los Nets
Harden Vucevic
Harden y Vucevic, los mejores de la semana
Agustín Aboy
ja-morant-111519-ftr-getty.jpg
Morant, la próxima estrella NBA
Scott Rafferty
#Giannis
Giannis sigue metiendo triples y asusta a la NBA
Kane Pitman
Derrick Rose, Luka Doncic, Devin Booker and LaMarcus Aldridge
Gran ilusión en los NBA México Games 2019
Carlos Herrera Luyando
Más noticias