);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Milwaukee Bucks barre a Detroit Pistons con un Giannis infernal

#Giannis
Giannis Antetokounmpo's 41 points secured the series sweep for Milwaukee (NBA Getty Images)

18 años, 10 entrenadores, nueve selecciones de lotería y ocho salidas en primera ronda después, los Milwaukee Bucks ganaron su primera serie de Playoffs tras barrer a Detroit Pistons con una última daga de 127 a 104.

MÁS: Antes de Detroit, el último triunfo de Milwaukee

Giannis Antetokounmpo tuvo su partido más descomunal en esta postemporada, con 41 puntos, 9 rebotes, tres asistencias, cuatro tapas y un robo, incluida una secuencia que ni Andre Drummond pudo creer.

El griego se convierte así en el primer jugador en la historia de Milwaukee en anotar más de 40 puntos en playoffs desde Michael Redd.

Milwaukee cerró el tercer cuarto con una racha de 17 a 3 y una ventaja de 10 puntos para entrar en el último cuarto luego de que los Pistons lideradan durante casi todo el partido. Detroit además logró marcar un récord de la NBA con su décimocuarta derrota consecutiva en Playoffs, algo que comenzó en 2008.

MÁS: Brogdon regresaría para la segunda ronda

Los Bucks se enfrentarán a Boston en la segunda ronda, unos Celtics que también vienen de barrer su serie frente a Indiana Pacers.

Por Detroit, Blake Griffin tuvo 22 puntos y 5 rebotes mientras mientras que Andre Drummond sumó un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes. Reggie Jackson anotó 20 de sus 26 puntos en la primera mitad, mientras que Griffin fue expulsado por faltas con 7:06 en el reloj. Los fanáticos le dieron una ovación a la estrella que se perdió los dos primeros partidos de la serie por problemas de rodilla.

Números:

  • Los Bucks desmantelaron a los Pistons en cuatro partidos
  • La diferencia de puntos (+95) está empatada como la segunda mayor en una barrida en toda la historia
  • En 2010, los Magic barrieron a los Hawks con un +101
  • En el último partido, Milwaukee terminó 31 de 41 en tiros libres, mientras que Detroit anotó solo 9 de 12.
  • Los Bucks anotaron un parcial de 42-10 para liquidar el partido entre el tercer y último cuarto.

Declaraciones

Mike Budenholzer: "Es muy importante que nos tomemos una noche de descanso. Hay que disfrutarlo. Es una buena noche para Milwaukee. Es una buena noche para los Bucks"

Giannis Antetokounmpo: "Significa mucho para mí ganar en Playoffs con este grupo. Es increíble. Jugamos un gran básquetbol unidos ante la adversidad. Peleamos y disfrutamos como grupo. Desde dónde estábamos antes y dónde estamos ahora, ha sido un viaje increíble".

Dwayne Casey: "Blake jugó con todo su corazón básicamente en una pierna. Peleó contra su dolor. Dio absolutamente todo por el equipo".

Blake Griffin: "Tuvimos un vestuario durante la temporada donde todos estaban genuinamente contentos por el éxito del compañero".

Más en NBA.com

Milwaukee Bucks
Las formaciones más efectivas de la 2019-20
Juan Estevez
#Eric Gordon
Eric Gordon, 6 semanas de baja
Sergio Rabinal
Paul George
Paul George, listo para su regreso a los Clippers
Leandro Fernández
Malcolm Brogdon
4 claves de la recuperación de Indiana Pacers
Leandro Fernández
Draymond Green
Draymond Green, un conocido en terreno ajeno
Leandro Fernández
andrew wiggins
Wiggins en llamas: 32 puntos de media en 4 juegos
Nacho Losilla
Más noticias