NBA Playoffs 2019: Michael Malone y un tirón de orejas para sus Denver Nuggets

Author Photo
Michael Malone

Michael Malone no quedó para nada conforme después de la presentación de sus Denver Nuggets ante San Antonio Spurs en el Juego 3 de la serie de primera ronda del Oeste. Para el entrenador, la cuestión pasa por algo mayor que el lógico golpe de la derrota (118-108) que puso a los suyos en desventaja (2-1) en una eliminatoria en donde, en los papeles, eran los favoritos. Y lo hizo saber ante la prensa.

Más: NBA Playoffs 2019: ¿Qué le pasa a Denver Nuggets? La caída de un candidato que sufre la postemporada.

"Hay varias cuestiones del juego que son importantes, pero más importante son los intangibles. Creo que algunos de nuestros jugadores salieron al partido como si fuera uno de temporada regular. Como diciendo 'bueno, juego 3 en San Antonio' y nada más. Y terminaron ese encuentro entendiendo completamente lo que está en juego", señaló Malone este viernes.

Las palabras del día posterior a la caída en el J3 se suman a las que largó minutos después del encuentro, cuando lanzó: "Estoy ansioso por ver a nuestros hombres. ¿Cómo responden a esto? ¿Dónde está su orgullo, su dureza y carácter? El Juego 4 será una gran mirada sobre lo que somos como equipo". En ese descargo puntualizó al final contra los más jóvenes, y sobre todo contra Jamal Murray, quien tuvo un J3 olvidable (2-6 campo, un +/- de -25).

Más: San Antonio Spurs sorprende a Denver y se adelanta en la serie.

El coach, además, quedó decepcionado por la falta de defensa para con Derrick White. "Ni siquiera nos sintió anoche. Probablemente se despertó en la mañana muy fresco porque tuvo los 36 puntos más fáciles de su vida. Y eso no puede pasar", señaló.

Más: NBA Playoffs 2019: ¿Quién es Derrick White, el último secreto de Gregg Popovich?

Más allá del golpe, Malone confía en que ese cachetazo sirva para lo que viene. "Esas son lecciones de las que puede aprender un equipo joven", remarcó. Y anticipó parte de la receta indispensable para el J4: "La urgencia, agresividad y el juego físico que nos faltaron son cuestiones importante que todos tendrán que mejorar para tener una chance".

Este sábado, San Antonio intentará ponerse en ventaja de 3-1 en su casa. ¿Reaccionará Denver?

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.