);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Marc Gasol, clave en la trabajada victoria de Toronto Raptors

Marc Gasol

Antes de comenzar el tercer partido de la serie, con Toronto abajo por dos partidos, se rumoreaba que Marc Gasol podría bajarse de su puesto de titular en el equipo de Nick Nurse. Pero el español parece haber despejado todas las dudas con su rendimiento en la trabajada victoria 118 a 112 el domingo a la noche, siendo una de las piezas más importantes para no solamente resistir a Milwaukee y defender la localía, sino también para desarticular el ataque de Giannis Antetokounmpo, que no le dio pesadillas a los Raptors esta vez.

MÁS: Toronto sobrevive y vence a Milwaukee

Gasol finalizó con una planilla casi completa: 16 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones. Para esto lo trajeron a Toronto: su cuota de veteranía trae consigo una sabiduría que es fundamental para este tipo de instancias. El ex pivote de Memphis comenzó el partido prendido fuego, con dos triples consecutivos y haciendo de todo en un primer cuarto que sirvió de colchón de puntos para los Raptors a lo largo de todo el partido.

El español también estuvo inteligente con las faltas. En un partido de doble overtime y con dos compañeros que fueron expulsados por dicha cuestión, se mantuvo siempre acorde a lo que pedía la jugada y limitó las penetraciones de Giannis Antetokounmpo hasta que el griego dejó el partido. Giannis terminó convirtiendo apenas 5 de sus 16 intentos, y Gasol puede llevarse gran parte de ese crédito.

"Después de un segundo partido muy difícil, estoy muy contento de cómo jugué hoy. Esto se siente bien", comentó Marc post partido. "Estoy tratando de encontrar mi lugar en la cancha, y tengo que ser más agresivo, que es lo que necesita mi equipo. Soy un jugador de equipo".

Más en NBA.com

LeBron James Anthony Davis
LeBron, AD y Vogel, críticos después de la derrota
Agustín Aboy
Murray
Malone sobre Murray: "Tenemos dos súperestrellas"
Juan Estevez
Grant
Grant, la llave de Denver para competir ante Lakers
Juan Estevez
Jamal Murray
Denver no se entrega: 114-106 a los Lakers
Agustín Aboy
Mike Malone Frank Vogel
🎙️ Las palabras de Malone y Vogel en la previa del partido
Agustín Aboy
Billy Donovan
Billy Donovan, nuevo entrenador de los Bulls
Juan Estevez
Más noticias