);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: La redención de Stephen Curry ante Houston Rockets

Stephen Curry
Getty NBA

La noche era la indicada y el rival era el idóneo para la ocasión, pero Stephen Curry no comenzó con buen pie ante Houston Rockets. Sin embargo, Golden State Warriors parecía no necesitar al mejor Steph para pasar por encima de los texanos. El descanso marcaba una diferencia de 14 puntos a favor de los de Oakland mientras el dos veces MVP acumulaba un 1 de 6 desde la línea de tres y 1 de 2 en tiros de dos puntos.

MÁS | Warriors consigue una victoria accidentada ante Houston

Aquella primera parte no era más que una continuación del anterior encuentro. Una noche en la que rozó su peor partido desde el perímetro en su carrera en los Playoffs, con un 4 de 14 que se unía al 3 de 13 en el Juego 2. Un descenso pronunciado en su acierto para nada habitual en Curry, y que incluso tras la noche del miércoles acumula un 26% en la serie.

Si hay algo que ha caracterizado la carrera de la estrella de los Warriors han sido los pequeños momentos. Instantes en los que Curry prende como una mecha, situaciones de trance donde solo conjuga el verbo anotar.

Houston reaccionó en aquella segunda mitad, siendo liderados por un James Harden excepcional para consumar un parcial de 29 a 15. Fue, precisamente, en ese tercer tiempo donde los Warriors tuvieron que afrontar otro contratiempo, nada más y nada menos que la lesión de su estrella, Kevin Durant, que abandonaba el partido sin perspectiva de regreso. La situación se antojaba peliaguda y la sola presencia de Klay Thompson no parecía ser suficiente.

MÁS | Kevin Durant cae lesionado

Y de repente, Curry encontró su espacio y su momento. Cinco puntos consecutivos, incluyendo un triple, que reactivó a Golden State con todo un mundo por jugarse (8 minutos), y que devolvía la esperanza a unos Warriors muy mermados. La defensa de los Rockets trataba por todos los medios de incomodar a Curry para que este no saquese ventaja alguna y pudiese lanzar, conduciéndolo constantemente hacia el aro. Sin dudarlo un solo momento, eso fue lo que Stephen decidió.

Floaters y finger-rolls que hicieron que sus compañeros y él mismo sacasen un rédito constante a modo de puntos o tiros libres. Un partido en el que Curry tuvo que recomponerse y rebuscar en sus adentros para tratar de encontrar una manera de salir victorioso y sacar adelante a los Warriors.

Sus 25 puntos dicen mucho más que lo que sus porcentajes arrojan (39% FG, 27% T3). El cuándo y el cómo de esas canastas son lo que de verdad han importado y lo que más peso ha tenido en la noche de redención de Curry.

Un partido especial

Tras el encuentro, el primero en valorar la actuación de Steph fue su entrenador, Steve Kerr, que reconocía que le recordó a la época antes de Kevin Durant, cuando los Warriors necesitaban del mejor Curry para ganar. "Ahora no tiene una carga tan grande sobre sus hombros", decía, "pero es completamente capaz de asumir esa carga".

Una situación que compañeros como Andre Iguodala y Draymond Green fueron capaces de leer para encontrar a Stephen. "Vieron que Curry entró en un modo diferente, sabía que tenía que ser la principal referencia", continuaba Kerr. "Que las cosas iban a pasar por él. No fue una gran noche para él, pero fue brillante cuando lo necesitábamos".

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

Hayward Bradley
Hayward y Bradley, cerca de volver
Agustín Aboy
Luka Doncic
Dallas colecciona goleadas
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Butler, brillante en diciembre
Agustín Aboy
Ben McLemore
McLemore, el nuevo artillero de Houston
Agustín Aboy
ben simmons
¡Ben Simmons volvió a anotar un triple!
Nacho Losilla
Knicks vs. Pacers
Knicks sumó nueve derrotas consecutivas
Carlos Herrera Luyando
Más noticias