NBA Playoffs 2019: La peor noche de Marc Gasol y la trampa de Mike Budenholzer

Author Photo
Marc Gasol

El básquetbol es una montaña rusa de emociones que cambia de la noche a la mañana. Si el lunes amanecíamos con la victoria sobre la bocina de los Raptors gracias Kawhi Leonard y la perfecta defensa de Marc Gasol sobre Joel Embiid, hoy la historia cambia y los Raptors marchan 0 a 2 en la serie contra los Milwaukee Bucks.

Este segundo partido ante Milwaukee ha puesto de manifiesto que Nick Nurse necesita hacer cambios en su plan de partido y rotaciones. Marc Gasol ha completado un partido nefasto que le ha llevado a firmar 2 puntos (11% TC), 5 rebotes y 2 pérdidas en apenas 19 minutos con la sensación de que era una carga para los suyos en ataque. 

MÁS: Antetokounmpo destruye a Toronto

Una noche en la que Gasol ha firmado su peor actuación individual en un partido de Playoffs, bajando por primera vez del 30% de efectividad en tiros de campo y añadiendo dos pérdidas. Solamente dos veces ha tenido una actuación similar en una noche de postemporada: la primera en 2012 con un 25% de acierto y la última en 2017 con un 26%.

Marc siempre se ha caracterizado por ser consciente de su realidad y rendimiento y sin temor a las críticas reconoció su mala noche. "Jugué muy mal y eso marcó la tónica", decía Gasol ante los medios una vez acabado el encuentro. "El comienzo nos puso en un lugar realmente malo y no pudimos controlar el partido desde el principio", proseguía. "Asumo toda la responsabilidad por ello".

La trampa de Budenholzer

Gasol

El alto ritmo de juego planteado por los Bucks en estos dos primeros partidos es impropio de un partido de Playoffs a estas alturas. El cambio de una serie a media cancha como la que tuvieron los Raptors contra 76ers a un ritmo superior a las 100 posesiones por partido ha agarrado desprevenidos a los de Nurse.

Este tipo de partidos a ida y vuelta generan sinergias en la que el equipo que va a remolque, los Raptors, tratan de imitar el estilo del rival, aumentando así la velocidad de ejecución. Esa fase ha llevado a Marc Gasol a realizar una selección de tiro cuestionable.

En toda la serie frente a Milwaukee el catalán acumula un 3 de 20 en tiros de campo, un descenso respecto al 23 de 55 (41%) visto ante Philadelphia contra quienes fue el factor X. La carta de tiro habla por sí misma.

Los Raptors jugarán en la madrugada del domingo al lunes a la 1:00 en Toronto el Game 3.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.