);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: La defensa rescata a Boston Celtics frente a Indiana Pacers

rockets-celtics-041719-ftr-getty.jpg
Celtics vs. Pacers (NBA Getty Images)

Boston sigue siendo el mismo equipo irregular que durante toda la temporada dejó una imagen desdibujada pero dos parciales han salido al rescate del conjunto de Brad Stevens en una serie en la que se han adelantado por 2-0 frente a los valientes Pacers, aún competitivos sin Victor Oladipo. La defensa ha sido la principal característica que salvó a los Celtics en ambos partidos frente a Indiana Pacers.

En el primer encuentro fue durante el tercer cuarto, con los Celtics en desventaja por 45 a 38: Boston limitó al 10% de efectividad de cancha a los Pacers con una defensa construida alrededor de Jaylen Brown, Al Horford y Aron Baynes. El parcial de los locales, de 26 a 8, le permitió remontar y encaminarse a un último cuarto en el que, pese a perderlo por 21-20, los Celtics se impusieron por 84-74 en el resultado final.

En la noche del miércoles, su actuación fue aún más impactante por el contraste después de un tercer cuarto en el que los visitantes se impusieron por 29 a 16. Boston, con Jayson Tatum y Al Horford en plan estelar, limitó al combinado de Nate McMillan a apenas 12 unidades y un magro 23.5% (4-17) de cancha.

Durante esos doce minutos, Tatum marcó 10 puntos e Irving sumó 9 unidades, pero fue el apartado defensivo el que permitió a Boston sacar una ventaja de 19 puntos en el último chico y quedarse con el segundo triunfo por nueve unidades. Los primeros ocho minutos del último cuarto fueron un decisivos con un parcial de 18-3 a favor de los verdes.

Boston deberá mejorar de cara al futuro si pretende seguir en el Este pero, al menos por periodos de doce minutos, ha podido mostrar su mejor versión en dos encuentros en los que la diferencia de rebotes entre ambos ha sido sustancial en favor de los Celtics (+13 en el primer juego, +12 en el segundo). De Stevens y sus jugadores depende que sea permanente.

Más en NBA.com

Sergio Valdeolmillos
El éxito español en el baloncesto mexicano
Carlos Herrera Luyando
Marc Gasol
Gasol histórico: NBA y Mundial en el mismo año
Sergio Rabinal
Ricky Rubio
Ricky Rubio, MVP del Mundial
Nacho Losilla
#Scola #Gasol #Rubio
Luis Scola, en el quinteto ideal del Mundial
Leandro Fernández
Luis Scola, Marc Gasol
Argentina no hizo pie y España es campeón del Mundial
Leandro Fernández
Francia
Francia venció a Australia y se colgó el bronce
Nacho Losilla
Más noticias