);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: ¿Qué piensa Kevin Durant de la forma de jugar de James Harden?

Después de un primer partido que terminó por demás hablado y con el foco puesto en los fallos arbitrales, la serie de Semifinales del Oeste entre Golden State Warriors y Houston Rockets quedó con una lupa puesta en cuestiones que, quizás, van por fuera del juego en sí. De esas cuestiones arbitrales y las quejas del lado texano por un supuesto beneficio para los de Oakland se desprendió otro ángulo. ¿Cuánto impacta la forma de James Harden en esos fallos?

Más: NBA Playoffs 2019: ¿Qué esperar del Juego 2 entre Golden State Warriors y Houston Rockets?

El MVP quedó en el ojo de la tormenta por su particular estilo de juego, que muchas veces lo pone en una constante búsqueda de faltas y generación de contacto para ir a la línea de libres. Y justo en momentos donde Steve Kerr (coach de los Warriors) marcó las dificultades que existen para arbitrar por esos "engaños" de varios jugadores, hubo alguien que salió a defender a La Barba: nada más y nada menos que Kevin Durant.

Harden en Houston
Temporada Libres anotados En la liga Libres intentados En la liga
2012-2013 8,6 10,2
2013-2014 7,9 9,1
2014-2015 8,8 10,2
2015-2016 8,8 10,2
2016-2017 9,2 10,9
2017-2018 8,7 10,1 1
2018-2019 9,7 11,0

El alero de Golden State, ex compañero de Harden en Oklahoma City Thunder, se mostró del lado del escolta y negó ese supuesto "engaño" a las reglas del juego. A continuación, sus frases destacadas en la atención a la prensa tras la práctica de tiro de este martes.

"Harden siempre fue inteligente para llegar a la pintura y usar su fortaleza para sacarse de encima a los rivales. Más que nada, pasa por poner presión a la defensa. Creo que eso es lo que ha hecho siempre".

"No creo que él tenga una ventaja. Creo que todos, una vez que entran a la pintura, tratan de usar pequeños trucos para sacar sus lanzamientos. Él no es diferente al resto. Puede ser que golpee a alguno en su camino al aro, pero todos lo hacen. Así que no diría que encontró una manera de engañar las reglas. Simplemente tiene un estilo de juego que no sería el que a todos le gusta ver. Pero ha sido efectivo, y no creo que esté engañando al juego".

"Creo que juega dentro de las reglas. Y bueno, las cosas pasan. Los árbitros no lo harán perfecto en todos los partidos, de la misma manera que los jugadores tampoco lo harán. Creo que más que hablar del arbitraje, la charla debería ser sobre lo grandioso que son todos estos jugadores, y cómo traen algo único sobre la mesa".

Este martes, Golden State recibirá a Houston en el Juego 2 de una serie que empezó con la temperatura bien alta.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

Draymond Green, Stephen Curry, Klay Thompson y D'Angelo Russell
Pesadilla Warriors: 11 jugadores con lesión
Carlos Herrera Luyando
Boston Smart Kemba Walker
Boston vuelve a soñar con las Finales
Agustín Aboy
Isaiah Thomas
Un renovado Thomas visita Boston, un lugar especial
Leandro Fernández
coby white
La bestialidad de White: ¡7 triples en un cuarto!
Nacho Losilla
Trae
Young y una racha a la altura de Harden
Juan Estevez
Embiid
Embiid salvó a los 76ers en el cierre
Juan Estevez
Más noticias