);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Kevin Durant brilla y domina la postemporada mientras se divierte

Si los Playoffs son una situación completamente diferente a la fase regular, Kevin Durant también es un animal completamente distinto. Su versión de postemporada evoluciona a un punto de dominio extremo, una sensación que lo pone -quizás- por encima de todos. Pasó durante las últimas dos Finales, donde llevó a Golden State Warriors a dos títulos siendo el MVP de aquellas series ante Cleveland Cavaliers. Y en este 2019, la situación no cambió, sino que se potenció.

Más: NBA Playoffs 2019: ¿Puede Kevin Durant discutirle el trono de Rey a LeBron James?

KD está domando a sus rivales en estos Playoffs, y es la llave de los de Oakland. Lo demostró para solucionar las complicaciones de Los Angeles Clippers en la primera ronda, y lo ratificó en este comienzo de Semifinales del Oeste frente a Houston Rockets, que no encontró respuestas para el alero en este 2-0 parcial de los de la Bahía.

Durant está por demás enfocado y con otro semblante. Incluso, los periodistas en Estados Unidos marcan su buen humor y predisposición para el intercambio con la prensa -algo que a veces es escaso durante el año-. Y en una entrevista con Chris Haynes (Yahoo Sports), el jugador de los Warriors contó los motivos de esta versión.

"Este momento es cuando esto es divertido, cuando es serio, y simplemente estoy aceptándolo y abrazándolo. Estoy divirtiéndome muchísimo ahora mismo. Estoy jugando a un gran nivel y disfrutando la competitividad de los Playoffs. Pasamos por una larga temporada hasta llegar aquí, y ahora es momento de producir", destacó KD. Y vaya si está produciendo, con una clara mejoría en relación a la instancia de clasificación, incluso pese a un mayor porcentaje de uso (28,2% en fase regular, 32% en Playoffs).

Durant en la 2018-2019
Situación Puntos %TC %T3 %TL TS% Rebotes Asist. Tapones
Fase regular 26,0 52,1% 35,3% 88,5% 63,1% 6,4 5,9 1,1
Playoffs 34,3 52,7% 40,7% 90,5% 67,2% 5,3 4,9 1,3

Durant es el líder de esta postemporada en anotación. Y si tomamos como referencia y punto de partida su ahora recordada frase de "soy Kevin Durant, saben quién soy" que soltó tras perder el J2 de la primera ronda, los números son descomunales: 38,3 puntos (52,4% campo, 41,2% triples, 89,4% libres), 5,5 rebotes, 5,2 asistencias, 1,2 robos y 1 tapón en 39,6 minutos durante 6 encuentros, de los cuales 5 terminaron en victorias de los Warriors.

Más: Debate NBA Playoffs 2019: ¿Houston Rockets puede remontar la serie contra Golden State Warriors?

El ex OKC profundizó en las diferencias de enfoque en esta instancia. "Durante la fase regular, realmente no se pone tanto foco en emparejamientos porque hay muchos partidos y menos tiempo para prepararse, y estamos más pendientes de mejorar nosotros mismos. En los Playoffs, en cambio, tenemos emparejamientos individuales y queda en nosotros ejecutar de manera colectiva. Yo simplemente hago lo que me piden, sea anotar, crear para el resto o defender. Me da mucha alegría este deporte, y lo hago en la mejor de mis capacidades", señaló.

35 puntos en el Juego 1, 29 en el J2. Durant está dominando a los Rockets a medida que se divierte. "Está enfocado. Me gustan nuestras chances", remarcó su compañero Shaun Livingston. Con KD así, Golden State se ilusiona para el tricampeonato.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

#HAYWARD
Hayward se perderá seis semanas
Juan Estevez
Parker
Todos los detalles de la noche de Tony Parker
Juan Estevez
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
De'Aaron Fox
De’Aaron Fox sufrió un esguince de tobillo
Carlos Herrera Luyando
Khris Middleton
Reporte: Middleton, baja hasta diciembre
Juan Estevez
Más noticias