NBA Playoffs 2019: ¿Qué esperar del Juego 5 entre Milwaukee Bucks y Boston Celtics?

Author Photo
antetokounmpo-irving-bucks-celtics-ftr.jpg

Y finalmente llegó: estamos ante la posibilidad de tener al primer finalista de Conferencia en la NBA 2019 cuando a las 21:00 Argentina / 20:00 México Milwaukee Bucks reciba a Boston Celtics con la serie a su favor 3 a 1 y la chance de oro de terminar el trámite. Pero, ¿qué tendrá que tener en cuenta Giannis y su crew para poder sellar su pase a las Finales?

MÁS: ¿Qué debe hacer Houston frente a Golden State?

¿La última chance de Kyrie Irving?

La serie de Irving es realmente para el olvido. Previo al Juego 4, cuando finalizó con un 8 de 22 en tiros de campo, Kyrie prometió que eso no volvería a suceder en la serie. ¿Cumplió? Sí, cumplió, porque al siguiente, en la dolorosa derrota 113 a 101 en el quinto cotejo, el base finalizó 7 de 22.

En lo que va de las Semifinales, Kyrie promedia 21.8 puntos, 5.3 rebotes y 7.8 asistencias en poco más de 37 minutos por partido. Pero el verdadero problema aparece cuando se ve por debajo del capot: Irving está tirando apenas un 37% del campo y un horroroso 24% en triples. 

Otro dato que muestra que su tendencia individual afecta de manera negativa al equipo pasa por el uso de los aclarados.

Kyrie Irving y los aclarados (isolation)
Situación % de uso Puntos por posesión
Fase regular 13,2% 0,98
Playoffs 19,9% 0,88

 

Este puede no solamente ser el último partido de Kyrie en la temporada, sino de su estadía en Boston Celtics. ¿Podrá revertir la situación en el momento más crítico?

Vuelve Brogdon

Si algo le faltaba a la maquinaria de Milwaukee, que ha encadenado tres triunfos (contundentes, por cierto) al hilo, es el regreso de Malcolm Brogdon, otra de sus piezas centrales que lo llevaron a ser el mejor equipo de la temporada regular.

Aunque con Brogdon marginado desde hace casi dos meses (15 de marzo fue cuando sufrió la fascitis plantar) Milwaukee no anduvo nada mal en los Playoffs, su presencia le dará otra herramienta para intentar terminar con los Boston Celtics. Su estado para jugar hoy es "probable", según el entrenador Mike Budenholzer.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

El otrora Rookie del Año en 2017 lideró a todos los jugadores de la NBA desde la línea de libres, con un asombroso 92,8% (141 de 152), una verdadera animalada. 

Giannis tiene todo en su poder

Por cómo se desarrolló la serie hasta ahora, parece que todo se define de manera casi binaria. Si Giannis quiere, esto se termina hoy. Antetokounmpo fue el líder absoluto tanto en puntos como en rebotes en dos de los últimos tres partidos (lo aventajó su compañero Pat Connaughton solamente en rebotes en el Juego 2).

The Greek Freak promedia ¡30,8! puntos por partido (el segundo de la serie es Kyrie con 21,8), 11,8 rebotes, 4,5 asistencias, 1,3 robos y 1,5 tapas en lo que va de la serie. Los Celtics han intentado modificar su esquema defensivo, plantándole una 'pared' para que no penetre a la pintura, pero sus asistencias son igual de venenosas que sus volcadas o bandejas: con actores de reparto como Brook Lopez, Nikola Mirotic, Eric Bledsoe e inclusive Connaughton, las defensas de los Celtics parecen desesperanzadas.

Si Milwaukee clasifica a la final de Conferencia habiendo perdido un solo partido en el camino, estaremos ante la confirmación del status de superestrella de Giannis Antetokounmpo, sin importar (aunque tiene todas las de ganar) si es elegido como el MVP de la Temporada Regular 

Autor/es