);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Joel Embiid no pudo contener las lágrimas tras la eliminación

kawhi-leonard-game-winner-7
Joel Embiid reacts to Kawhi Leonard's game-winner (NBA Getty Images)

Las Semifinales de Conferencia del Este tomaron siete partidos enteros para decidirse. Sin tiempo en el reloj, el tiro de un Kawhi Leonard cayéndose para su derecha rebotó cuatro veces en el aro antes de sentenciar que Toronto Raptors sería quien avance a las Finales de Conferencia, dejando atrás a Philadelphia 76ers.

Joel Embiid, quien jugó todos los partidos con lesiones casi de todo tipo, fue sobrepasado por las emociones. Lloró en la cancha, en el túnel y en el vestuario. Lloró como alguien que no le importa que lo vean llorar, demostrando la pasión que siente el camerunés por este deporte.

"Es muy duro para él. Pero así de doloroso como se siente ahora, lo ayudará", dijo el entrenador Brett Brown en la rueda de prensa postpartido. "Verlo así de emocionado... es doloroso para todos nosotros, pero estoy seguro de que mirará por el espejo retrovisor y se acordará de esto".

Embiid tuvo una serie agridulce contra Toronto. La disputó con problemas de rodilla, con dificultades en la respiración y sufriendo en el costado ofensvo, con apenas 36,3% de efectividad en siete partidos. Aún así, su presencia en la cancha era un factor determinante para Philadelphia: terminó la serie con un +90 (es decir, los Sixers aventajaron a los Raptors por 90 puntos con él en cancha) y su Rating Neto fue 19,3 puntos cada 100 posesiones mejor con él en cancha. Cuando Embiid estuvo sentado en el banco de suplentes, la diferencia de puntos fue gravemente superior para los Raptors, que sacaron provecho de 84 puntos en total en toda la serie.

Esto fue lo más lejano que llegaron los 76ers desde que comenzaron con el tan famoso "Proceso". Tan arraigado está en ellos, que el mismísimo Embiid es apodado así. Pero consultado tras el partido, no pudo evitar el exabrupto.

"Me importa una m***** el Proceso", sentenció emocionado.

Más en NBA.com

Sergio Valdeolmillos
El éxito español en el baloncesto mexicano
Carlos Herrera Luyando
Marc Gasol
Gasol histórico: NBA y Mundial en el mismo año
Sergio Rabinal
Ricky Rubio
Ricky Rubio, MVP del Mundial
Nacho Losilla
#Scola #Gasol #Rubio
Luis Scola, en el quinteto ideal del Mundial
Leandro Fernández
Luis Scola, Marc Gasol
Argentina no hizo pie y España es campeón del Mundial
Leandro Fernández
Francia
Francia venció a Australia y se colgó el bronce
Nacho Losilla
Más noticias