NBA Playoffs 2019: Joel Embiid, discreto y contundente sin estar al 100%

Author Photo
Raptors vs. 76ers

Joel Embiid no está al cien por ciento por una lesión en la rodilla, sumado a una gastroenteritis que lo tuvo en duda hasta último momento. Eso se reflejó en su actuación en el segundo juego entre Toronto Raptors y Philadelphia 76ers, que terminaron ganando por 94-89 estos últimos. A pesar del protagonismo que toma en cada partido por ser un hombre dominante en la pintura, en el enfrentamiento de la noche del lunes tomó 11 tiros menos de los que promedió en la temporada, pero cuando se le requirió, apareció para sellar la victoria y que los Sixers se pongan 1-1.

MÁS: Philadelphia 76ers consigue un triunfo fundamental en Canadá y empata la serie

En las tres temporadas que ha estado en la NBA, el africano promedia 17,0 tiros de campo intentados por partido. Esta campaña fue su número más alto en ese rubro al promediar 18,7 disparos por duelo. Pero esta noche, entre la buena marca que le ha hecho Marc Gasol en la serie y la lesión que lo aqueja, solamente tomó siete tiros de campo.

La menor cantidad de disparos que ha tenido en la Liga en los 172 duelos que ha jugado (158 en temporada regular y 14 en Playoffs) fueron seis. Hoy estuvo cerca de igualarlo, de no ser por esa canasta en los últimos 24 segundos cuando Toronto se acercó peligrosamente a un punto. Gracias a ese disparo, los 76ers abrieron la ventaja a tres unidades que los canadienses no pudieron recortar.

Joel finalizó con 12 puntos (2-7 en tiros de campo, 0-3 en triples y 8-8 en tiros libres), 6 rebotes y 5 asistencias. Su última asistencia fue faltando 2:15 del último periodo, cuando le hicieron marca doble cuando estaba de espaldas a la canasta, le mandó la bola hacia afuera a Jimmy Butler, quien disparó un triple.

La siguiente cita entre Philadelphia y Raptors será el jueves 2 de mayo. Embiid tendrá tiempo para recuperarse de esa lesión en la rodilla, y también de la gastroenteritis, que lo ha aquejado desde el All-Star Weekend.

Fecha Rival Marcador TA TI Puntos Minutos
14/diciembre/2016 Raptors 114-123 3 6 9 27
28/marzo/2018 Knicks 118-101 2 6 5 9

 

Autor/es