NBA Playoffs 2019: James Harden mejora de su golpe en el ojo y apunta al Juego 3 ante Golden State Warriors

Author Photo
James Harden

El ojo de James Harden, poco a poco, va dejando de ser un problema para Houston Rockets. La estrella texana abandonó parcialmente el Juego 2 de la Semifinal del Oeste frente a Golden State Warriors tras recibir un golpe (involuntario) de Draymond Green, y en su regreso se notó la dificultad que tenía en la visión.

Más: NBA Playoffs 2019: La resurrección del mejor Draymond Green ilusiona a Golden State Warriors.

Sin embargo, La Barba completó aquel encuentro (anotó 29 puntos) y, en las últimas horas, se confirmó su progreso. Este jueves se entrenó junto al equipo y comentó su mejoría. "Puedo ver mejor. El dolor todavía está. Todavía es complejo, sobre todo ante luces brillantes. Pero los puedo ver mejor, y es lo que importa", dijo ante los periodistas, según reporta el Houston Chron.

Si había algún tipo de duda sobre su presencia en la continuidad de la eliminatoria (el sábado), Harden las enterró: "Si pude jugar el partido pasado casi sin ver, ¿qué les hace pensar que voy a sentarme en el Juego 3?".

Ahora bien, el tema pasa por saber cuánto recupera de la visión. En esa línea, el entrenador Mike D'Antoni señaló que espera que la vista sea bien clara. Además, ponderó lo que hizo su estrella el martes en Oakland: "Cuando regresó a jugar tenía 0 puntos. Lo hizo con menos de un ojo, y anotó 29 puntos. No muchos hubieran jugado, así que fue muy especial".

Houston necesita el mejor Harden para empezar a remontar una eliminatoria que encuentra a los Warriors con una ventaja de 2-0.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.