Un día como hoy en los Playoffs: Michael Jordan y los Bulls en el Olimpo, por quinta ocasión

Author Photo
Bulls vs. Jazz

Bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrega de esta sección diaria de NBA.com en la que repasamos lo más destacado de lo ocurrido en este día a lo largo de la historia de los Playoffs. Este jueves 13 de junio tenemos que retroceder 22 años para recapitular el quinto capítulo de Chicago Bulls y Michael Jordan.

MÁS: Ayer en los Playoffs: Primer título de los Mavs

Fecha

  • 13 de junio de 1997

Partido, resultado y lugar

  • Juego 6 de las Finales de la NBA
  • Chicago Bulls 90-86 Utah Jazz
  • United Center

Relevancia histórica

Bulls vs. Jazz

Después de The Flu Game, Michael Jordan volvió a tener otro gran partido para que los Bulls y Phil Jackson amarraran el quinto título en la historia de la franquicia venciendo 90 a 86 al Utah Jazz.

En ese entonces, el formato de las Finales era 2-3-2. Chicago ganó los primeros dos en casa, luego el Jazz empató a dos, pero en el último en Utah, los Bulls tomaron ventaja, por lo que regresaron a casa con la posibilidad de acabar la serie y no lo desaprovecharon.

A pesar de la buena producción de los jugadores titulares de Utah, la magia de Jordan se hizo presente con 39 puntos y 11 rebotes. Por su parte, Scottie Pippen se lució con 23 unidades.

El protagonista

Bulls vs. Jazz

Michael Jordan fue el líder en ese equipo al promediar 32,3 puntos, 7,0 rebotes y 6,0 asistencias para que los Bulls vencieran a un equipo muy poderoso y que tenía mucha hambre de llevarse el campeonato como aquel Jazz.

Autor/es