NBA Playoffs 2019: Houston Rockets cierra la serie con una ajustada victoria frente a Utah Jazz

Author Photo
#Harden

“Los Playoffs no son para jugar lindo. Son para ganar”. Así comenzó la rueda de prensa Mike D’Antoni luego de que los Houston Rockets vencieran de local en el quinto juego a Utah Jazz por 100 a 93 y sentenciaran la serie de primera ronda.

MÁS: Damian Lillard y su increíble estadística en tiros lejanos

D’Antoni, coach de los Rockets, tuvo razón: ninguno de los equipos jugó bien y aún así fue un partidazo. Hasta los momentos finales era para cualquiera, pero una pérdida de balón más un airball de Ricky Rubio acabaron con las ilusiones de Utah en los últimos segundos, donde quedarán las dudas de por qué eligieron mandar a la línea de castigo a los jugadores de Houston cuando todavía había chances de defender la siguiente posesión.

James Harden comenzó con los mismos problemas que el partido pasado, fallando sus primeros seis intentos al aro y llegando a estar 1-de-11 en gran parte gracias al esfuerzo de Rudy Gobert quien siempre lo esperó certero en el inicio de la pintura y el ajuste defensivo de Quin Snyder que mandaba a sus defensores a impedirle el triple (Harden terminó con apenas 3 de 12 desde el perímetro). Pero a mediados de partido, el candidato a MVP comenzó a calentar motores y fue el goleador del juego con 26 puntos y una planilla ecuménica de seis rebotes, seis asistencias, tres robos y cuatro tapas, su máxima en la historia de los NBA Playoffs.

“No me importa lo que le suceda. Él encontrará la manera de solucionarlo ya que, repito, es uno de los mejores jugadores ofensivos que he visto en mi vida”, comentó D’Antoni al respecto.

Harden también se refirió a las defensas como lo más determinante de la serie. "Este partido llegamos a 100 puntos, ja. Pero le dimos mucha más importancia a lo que hacíamos en ese costado que en ataque".

Enfrente, Donovan Mitchell tuvo una noche para el olvido que servirá de aprendizaje. El joven de 22 años, que en segunda temporada en la NBA lideró a Utah a otros Playoffs, tuvo apenas 12 puntos en un partido donde todo le salió mal: no anotó ninguno de sus nueve triples y finalizó con 4 de 22 desde el campo de juego.

“Donovan tuvo una noche muy dura, como todos nosotros. Como le va a él nos va a nosotros, y eso es una carga para él y una responsabilidad. Nunca vas a tener tan buenas noches. Estoy orgulloso de él, tuvo una gran temporada y es increíble que tenga 22 años. No hay un joven en la liga que produzca tanto para un equipo por él”, comentó el entrenador Quin Snyder sobre Mitchell.


Ambos entrenadores concordaron en que el partido no fue el más vistoso de todos en gran parte por el deseo de “ganar a toda costa”. Quizás por eso quienes más levantaron a la multitud de Houston fueron sus obreros: PJ Tucker y Eric Gordon. Tucker hizo una gran labor defensiva bajando nueve rebotes y sumando cuatro tapones más un robo, mientras que Gordon, además de anotar 15 puntos con cuatro triples, fue quien defendió durante casi 40 minutos a Donovan Mitchell.

Houston ahora espera a Golden State Warriors en lo que será la reedición de la Final de Conferencia Oeste del año pasado, donde ambos equipos batallaron hasta el Juego 7 y el conjunto de Oakland se llevó la victoria.

Declaraciones

Clint Capela: “Tuvimos un gran partido defensivo. Pero ahora la próxima ronda será mucho más difícil y seguiremos trabajando y comunicándonos. Me siento mucho mejor. Quiero enfrentarme a los Warriors, estoy preparado, trabajamos todo el año. Si quieres ser campeón, tienes que derrotar al campeón”.

Mike D’Antoni: “Chris Paul lidera con su inteligencia y es demasiado bueno. Me gusta ponerlos en el final con Harden porque no erran libres y yo no tengo que entrenarlos. Quin Snyder hace un increíble trabajo. Increíble cómo ajustaron luego de los dos partidos, tienen grandes jjugadores y coaches. Los Playoffs no son de jugar lindo, son de GANAR. PJ estuvo increíble y Eric Gordon sobre Donovan Mitchell también defensivamente.  Hay dos equipos que nos marcan de atrás, pero aún así tuvimos 37 triples.

Quin Snyder: “Felicitaciones a los Rockets. Los dos equipos realmente compitieron. No fue el partido más lindo, los dos equipos relamente querían ganar y esto es normal que suceda. El ajuste que hicimos del segundo al tercer juego fue drástico y empezamos a jugar mucho mejor. Es muy difícil jugar contra Houston. Esta noche competimos defensivamente. Houston es muy cerebral y encuentra huecos en la defensa"

James Harden: "(Utah es) Uno de los equipos más duros que enfrenté, sin dudas. Hay que darles crédito. No metimos tantos tiros como quisimos pero nos enfocamos más en la defensa. (Sobre Donovan Mitchell) Tiene mucha confianza, es capaz de adueñarse de un partido y este es solo su segundo año. Cuando esté más cómodo en su rol y sepa su potencial, será tremendo". 

Chris Paul: "Fue muy duro porque es el segundo año que jugamos contra Utah. Los conocemos y nos conocen. No queríamos volver a Utah... se puso muy ruidoso la última vez ahí".

Más números

Chris Paul: 15 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias, tres robos

Clint Capela: 16 puntos, 10 rebotes, tres tapas

Jae Crowder: 15 puntos, 10 rebotes

Ricky Rubio: 17 puntos, 11 asistencias, tres robos

 

Autor/es