);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Historia y estadísticas de James Harden, la alternativa a los Warriors

James Harden
Getty Images

Anotador compulsivo, de técnica depurada y difícil de parar con el balón en las manos. Frente a él, un Jazz que parece poseer la fórmula para reducir el impacto de un James Harden que viene con el cartel de MVP y que buscará conducir a Houston Rockets hacia, al menos, una nueva Final de Conferencia.

Más: Guía de los Playoffs 2019.

Los Playoffs siempre han sido un lugar donde Harden ha rendido a buen nivel, pero sin llegar a cumplir las expectativas colectivas. Derrotas en el último segundo frente a Blazers o Spurs, además del descalabro del 2018 contra los Warriors, ponen en una situación complicada a la Barba.

Estadísticas acumuladas

  • Partidos jugados: 105
  • Puntos: 2.306
  • Rebotes: 548
  • Asistencias: 577
  • Robos: 181
  • Tapones: 47
  • Triples anotados: 230

Récords individuales

  • Puntos en un partido: 45 (25 de mayo de 2015 vs. Warriors)
  • Rebotes en un partido: 11 (tres ocasiones: 2013 y 2015)
  • Asistencias en un partido: 14 (1 de mayo de 2017) vs. Spurs
  • Robos en un partido: 7 (24 de abril de 2016) vs. Warriors
  • Tapones en un partido: 3 (dos ocasiones: 2011 y 2018)
  • Triples en un partido: 7 (en 4 ocasiones: 2013, 2015 y 2018)

Momentos clave

El tapón de Ginóbili

El 2017 parecía el momento definitivo para que los Rockets llegasen a lo más alto del Oeste y tratasen de alcanzar el trono del Oeste contra los Warriors. Enfrente estaban unos Spurs que venían enrachados pero con muchas dudas alrededor suyo, todavía con Manu Ginóbili y Kawhi Leonard en sus finales.

Con la serie empatada a 2 en las semifinales de Playoffs, Ginóbili llevaba el partido a la prórroga después de que Harden liderase al equipo con más de 30 puntos, acabando con 33 tras el periodo extra. Los Rockets fueron perdiendo poder conforme Gordon y Harden dejaron de anotar con tanta facilidad y eso fue aprovechado por los Spurs.

Apenas 5 segundos todavía por disputarse, Harden recibía en la línea de tres dispuesto a lanzar el tiro ganador, pero inesperadamente aparecía por detrás el astro argentino para colocarle un tapón antológico que permitía mantener la renta de 3 puntos de los Spurs.

Harden vs. Warriors

Tras la decepción del pasado año, los Rockets y un Harden que recibiría el MVP tiempo después, realizaron unos Playoffs excelentes en los que llegaron a poner entre la espada y la pared a los Warriors, que nunca habían estado en una situación semejante desde la llegada de Kevin Durant.

Después de caer en la primera noche con 41 puntos de Harden, La Barba consiguió un triple-doble excepcional para liderar a su equipo y conseguir ganar empatando la serie. El nivel mostrado por el jugador de los Rockets fue diferencial junto a un Paul que se ganó la renovación en esa serie.

Tras colocar a los Rockets 3-2 en el quinto encuentro, la lesión de Paul en el Juego 6 dejó a Harden como única referencia en el definitivo séptimo, donde los Rockets consiguieron el record de fallos consecutivos desde el triple, en una noche donde Harden acabó con un 2 de 13 y que los dejó sin las Finales.

Más en NBA.com

lebron-kawhi-070219-ftr-getty.jpg
Agencia Libre 2019: Los puntajes del Oeste
Matias Baldo
Free Agency 2019
Los mejores fichajes a bajo costo del verano
Leandro Fernández
LeBron James
Lakers 2019-20: ¿Es el mayor desafío de LeBron?
Matias Baldo
SL sophomores
Los mejores sophomores de la Summer League
Pablo Schatzky
White, Covington, Caruso
El Factor X de cada equipo del Oeste
Sergio Rabinal
Knicks
No todo está perdido: la esperanza de los Knicks en el futuro
Pablo Schatzky
Más noticias