NBA Playoffs 2019: Golden State Warriors elimina a Houston Rockets y alcanza las Finales de Conferencia

Author Photo
#Curry

En el primer partido entero sin Kevin Durant, todos esperaban que Stephen Curry diera el salto de calidad para sobreponerse a la pérdida de quien era la estrella de los Warriors en estos Playoffs. Pero a la mitad del encuentro, quien esta noche cumplía tres años de haber sido elegido como único MVP de la temporada de manera unánime acumulaba cero (sí, 0) puntos. Cuando todos daban el Juego 7 como inevitable, Curry anotó 33 puntos en la segunda mitad y sumados a los 27 del otro Splash Brother, Klay Thompson, Golden State eliminó a los Rockets para avanzar a las Finales de Conferencia del Oeste por quinto año consecutivo.

MÁS: El mensaje de LeBron James a los Warriors

Si había un partido donde los Splash Brothers tenían que aparecer, era este. La alineación inicial de los Warriors sin Durant tenía atisbos de aquel equipo de 2015, con Curry, Thompson, Andre Iguodala, Draymond Green y Andrew Bogut. Fue Klay quien, ante la falta de precisión de Curry, mantuvo al equipo siempre cerca de Houston con sus tiros de gran importancia. El mismo Stephen, quien además de su ya mencionada sequía se cargó rápidamente de faltas, obligó a Kerr a hacer algo que no había hecho en toda la serie: sacar a más jugadores de la banca. Y respondieron: Kevon Looney anotó 14 puntos y Shaun Livingston 11 en una rareza de los Warriors donde solamente cuatro jugadores se quedaron sin minutos, incluyendo los dos lesionados (Durant y Cousins).

Por segunda vez consecutiva y cuarta de las últimas cinco postemporadas, los Warriors se cargan a los Rockets. En Houston queda el sabor de no haber aprovechado la falta de Durant: a pesar de los 35 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de James Harden y los 27 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de Chris Paul, los locales jamás pudieron ponerse en control del partido, fallando tiros abiertos y provocando pérdidas sin sentido.

Una segunda mitad para el recuerdo

Cuando los murmullos comenzaron a tomar fuerza, Curry se hizo presente. 33 puntos en la segunda mitad, 23 en el último cuarto y 16 en los últimos cinco minutos de partido. Si eso no es sacar pecho, ¿qué es? Con este triunfo, los Warriors están 27-1 en sus últimos 28 partidos cuando Curry juega y Durant no, incluido un 5-0 contra los Rockets.

MÁS: El increíble partido de Curry

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

"Si este partido no personifica a Stephen Curry, no sé cuál lo hará. Hace estas jugadas increíbles. Me recuerda a Manu Ginóbili por su naturaleza... lo volvía a loco a Popovich por su estilo de juego y con Steph pasa lo mismo: hay que dejarlo solo que él contrarrestará sus decisiones locas con jugadas perfectas", comentó Steve Kerr.

Se fue otra oportunidad de oro

¿Existía un escenario mejor para los Rockets de tomarse de revancha de lo sucedido el año pasado? Los Warriors habían perdido a su estrella para este duelo (y el siguiente, si había), y ellos contaban con James Harden que ya no tenía problemas en su ojo y con Chris Paul y Clint Capela al 100%. Es decir, sin excusas. Y de local, donde Houston había prevalecido de manera consecutiva en los dos partidos anteriores. Curry y Thompson llegaban con dudas sobre su juego y con todo para perder su status de 'intocables'. 

Pero cuando Curry sufrió, Klay estuvo ahí para tomar la posta de líder. Y cuando Klay fue a la banca, los suplentes hicieron un gran trabajo: a mediados del segundo cuarto Quinn Cook, Shaun Livingston y Kevon Looney compartieron la cancha durante unos buenos minutos, sin perderle el ritmo a Harden y compañía.

No se olvidan de Durant

Tanto Stephen Curry como Klay Thompson mencionaron a su compañero lesionado en la rueda de prensa. "Si estamos aquí es por él", dijo Curry. 

"Si queremos conseguir el tricampeonato, lo necesitamos desesperadamente. Es nuestro mejor jugador", agregó Klay.


Declaraciones

Mike D'Antoni: "Esta derrota nos va a dejar una marca. No es algo que simplemente pasas. Esta duele. Los dos jugamos a nuestro mejor nivel y no le pudimos ganar. No supimos golpear bien para volver a Golden State"

James Harden: “Dejamos que se nos vayan muchas oportunidades. Si no aprovechas las oportunidades terminas en el lado perdedor".

Draymond Green: "Esta victoria se sintió realmente muy bien"

Steve Kerr: "Stephen Curry es Manu Ginobili 2.0... Le daré el fin de semana libre a los jugadores para que se recuperen, más teniendo en cuenta la cantidad de minutos que jugaron nuestros hombres clave".

Chris Paul: "Jugaron mejor que nosotros. Fueron más inteligentes y lograron las jugadas importantes. Nosotros no".

MÁS: El increíble partido de Stephen Curry para eliminar a los Rockets

Andre Iguodala tuvo cinco triples convertidos en ocho intentos

Golden State ahora espera al vencedor de Portland Trail Blazers y Denver Nuggets, quienes definirán este domingo la serie

Demarcus Cousins podría hacer su regreso para las Finales de Conferencia

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para MéxicoArgentina y España.

Autor/es