NBA Playoffs 2019: Golden State Warriors avanza a Semifinales de Conferencia con un Kevin Durant endiablado

Author Photo
#Durant

A falta de casi 4:50 para el final del partido y transitando el último cuarto con 16 puntos ventaja, el relator de Los Angeles Clippers, Ralph Lawler, quien comentaba su último partido luego de 40 años, lo puso en palabras: “Esta no es la noche de Lou Williams. Por eso, esta no es la noche de los Clippers”. Golden State Warriors cerró la serie en Los Angeles con un muy contundente 129 a 110 detrás de los ¡50! Puntos de Kevin Durant en el Juego 6.

MÁS: ¿Qué esperar de la serie de Warriors vs. Rockets?

Ya era demasiado que a esta altura de la primera ronda solamente dos series estuvieran sin definir y una de ellas fuera la de Golden State. Entonces, Durant tomó el toro por las astas y se transformó en imparable para sentenciar a los Clippers casi solamente con sus propias manos, anotando medio centenar de puntos con seis rebotes, cinco asistencias y un paralizante 15 de 26 desde el campo (6 de 14 en triples), con 38 de esas unidades en la primera mitad. Kevin Durant se transformó en el jugador de Playoffs que anotó 50 puntos con menor cantidad de intentos desde el campo de toda la historia de la NBA.

Como avisó Lawler, Lou Williams tuvo su peor Juego en todos los Playoffs. El casi unánime Mejor Sexto Hombre de la temporada apenas sumó ocho puntos con un dolorosísimo 3-de-21 de la cancha. Fue otro partido malo para Williams de local, lo que repercutió en los Clippers en su totalidad, cuyos únicos dos partidos que ganaron fueron de visitante en el Oracle Arena.

“Cada vez que pensábamos que estaba terminado no lo estaba”, aclaró Steve Kerr luego del partido. “No se sintió bien, se nos vinieron con todo. Este partido Gallinari estuvo muy bien, pero pudimos controlar a Montrezl Harrell y Williams”.

El italiano finalizó con 29 puntos y cinco rebotes, mientras que Montrezl apenas tuvo siete intentos al aro para terminar con 10 puntos. Patrick Beverley tuvo otra de sus grandes actuaciones de su carrera con 11 puntos, 14 rebotes, siete asistencias, un robo y dos tapones en 41 minutos de juego.

Si hay que elegir un acompañante de Kevin Durant no llamado Stephen Curry (24 puntos, seis rebotes, seis asistencias) tenemos que hablar de Draymond Green. Su tenacidad en ambos costados de la cancha (otra vez al límite con cinco faltas) y su relleno de planilla con 16 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias y cuatro rebotes lo transformaron en el segundo mejor jugador del partido.

En menos de 40 horas los Warriors se enfrentarán a Houston Rockets,en lo que será la revancha de las Finales de Conferencia del Oeste del año pasado, que llegó a siete partidos. Será una Final adelantada y probablemente el cruce más esperado de estas Semifinales.

Declaraciones

Doc Rivers : "Nunca estuve tan orgulloso de un equipo. Los jóvenes fueron muy divertidos. Toda la temporada corrí a mi auto y la práctica porque era un palcer dirigirlos. Es un placer jugar contra Golden State. No podríamos haber jugado contra otro mejor equipo. Estos fueron los Celtics de 2008 sin Sarnett, Rondo ni pierce. Cualquier ciudad de la NBA los querría.".

Steve Kerr: "Draymond es un campeón, tres anillos, Mejor Jugador Defensivo, viene de un Juego 5 horrible... fue nuestra alma".  

Patrick Beverley : “No estaríamos aquí si no fuera por Lou Williams. Seguimos su liderazgo, estamos tristes que perdimos. Les demostramos a todos los periodistas aquí que se equivocaron y que somos mejores”-

Lou Williams : “Patrick Beverley fue el corazón del equipo, con la energía que jugaba. A veces tenía que relajarlo y decirle que ya estábamos bien jaja. Le tiramos con de todo a Kevin Durant, pero probó que es uno de los mejores jugadores de todos. Les hicimos cambiar su quinteto titular. Ese fue el reflejo, pusimos nuestro corazón y alma en el trabajo durante todo el año".

Kevin Durant : "Anoté 50 puntos pero me perdí algunos fáciles. Me divertí mucho. La defensa física fue muy difícil para nosotros. No nos dejaron nunca tiros fáciles... Montrezl Harrell y Lou Williams estuvieron increíbles".

Números

Kevin Durant empató a Charles Barkley, quien en 1994 anotó 38 puntos en una mitad para los Phoenix Suns.

Los Warriors finalizaron 4-1 contra Los Clippers en la temporada de local

 

Autor/es