NBA Playoffs 2019: ¿Cómo ver y qué esperar del Juego 6 entre Houston Rockets y Golden State Warriors?

Author Photo
James Harden, Draymond Green

La apasionante Semifinal de la Conferencia Oeste entre Golden State Warriors y Houston Rockets entra en una recta final de muchísimo drama. Es que la lesión de Kevin Durant le generó un enorme impacto a una eliminatoria que ya tenía varios condimentos. Este viernes será el Juego 6 en Texas, y el bicampeón tendrá la primera de dos chances para cerrar la llave (está 3-2) y meterse en la siguiente instancia.

Más: NBA Playoffs 2019: ¿Cómo le fue a Golden State Warriors sin Kevin Durant?

En la previa de uno de los partidos más esperados de esta postemporada, dejamos tres claves y la información para verlo.

¿Cómo ver el partido en vivo y online?

El encuentro se jugará a las 22 de Argentina (20 CDMX), y será televisado por ESPN. Además, como es habitual, se podrá seguir en vivo y online a través del NBA League Pass.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Stephen Curry y Klay Thompson, obligados

Splash brother - Stephen Curry and Klay Thompson

No hay mucho misterio para Golden State: sin Kevin Durant, necesita un esfuerzo colectivo para compensar la ausencia de quien venía siendo su máximo anotador en los Playoffs (34,2 de promedio). Habrá que viajar al pasado y recuperar la versión previa a la llegada de KD, esa que fluía como nadie en la competencia, y que tenía a los Splash Brothers en llamas.

Curry y Thompson tendrán que dar el paso al frente, algo que se empezó a ver cuando Durant salió en el J5, y que era más que necesario. Entre los dos se combinaron para 23 puntos en los últimos 14 minutos sin KD, y este viernes necesitarán más de lo mismo.

Hay buenos antecedentes para Golden State. En las ausencias de Durant en las que jugó Curry, el equipo tuvo un récord de 29-4, y el base promedió 27,7 puntos.

Más: NBA Playoffs 2019: ¿Cómo le fue a Stephen Curry cuando Golden State Warriors no contó con Kevin Durant?

De esos 29 triunfos, cuatro fueron -justamente- frente a Houston. Y en ellos también apareció lo mejor de Klay: 25,7 tantos de media, con 5 triples por encuentro y con una efectividad a distancia del 50%.

Rachas a favor de los Warriors

warriors-clinch-1-seed-ftr.jpg

Golden State lleva ¡20 series de Playoffs consecutivas! ganando al menos un partido como visitante. Por lo tanto, este viernes están ante la última chance de mantener con vida esa seguidilla. ¿Cuándo fue la última vez que no lo hicieron? En las Semifinales del Oeste 2007 vs. Utah (derrota por 4-1, perdiendo los tres a domicilio).

Además, en la era Steve Kerr, Golden State tiene un récord de 4-0 en partidos para cerrar una eliminatoria de Semifinales de Conferencia (16-7 en series en general).

James Harden, también obligado

James Harden

No hay dudas sobre el valor de La Barba para Houston Rockets. La ilusión de la franquicia llegará hasta donde los lleve su gran estrella. Ahora bien, Harden -dentro de su maravilloso historial- tiene un par de deudas pendientes. La primera, quizás, está fresca: en los últimos 8m30s del Juego 5, con la chance de dar el golpe en Golden State, apenas tomó un lanzamiento.

En 2018, en la Final del Oeste frente a los Warriors y con su equipo 3-2 arriba, cerró la serie con apenas 6-25 en triples en los últimos dos encuentros, situación que complicó las chances de los texanos y decantó en la victoria del campeón.

Más: NBA Playoffs 2019: La conexión con el pasado que Houston Rockets y James Harden quieren cambiar ante Golden State

Y en 2017, en las Semifinales contra San Antonio y con su equipo 3-2 abajo, desapareció en el Juego 6 como local, anotando apenas 10 puntos ante unos Spurs sin Kawhi Leonard, que terminaron ganando por 39 para sellar la eliminatoria.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.