NBA Playoffs 2019: ¿Qué debe hacer Golden State Warriors para ganarle a Houston Rockets?

Author Photo
Stephen Curry, Kevin Durant

Una serie en tres partidos. Así será la apasionante definición de las Semifinales de la Conferencia Oeste entre Golden State Warriors y Houston Rockets, quienes están animando de la manera que todos querían una eliminatoria espectacular. El inicio marcó dos victorias por lado (ambos ganaron como locales), y hay varias tendencias claras sobre las mejores armas que tienen cada uno, y los ajustes a considerar para lo que se viene.

Más: NBA Playoffs 2019: Ben Simmons y una serie para el olvido.

En la previa del Juego 5 de este miércoles (23.30 de Argentina, 21.30 CDMX), dejamos tres claves que tendrían que atender los de Oakland para encaminarse a la victoria.

La agresividad y determinación como bandera

Draymond Green

Lo marcó Draymond Green después de la caída en el Juego 4: "Ellos están haciendo todo lo que sea necesario para ganar, y nosotros estamos como diciendo de manera liviana 'si, vamos a pelear', pero nos terminan golpeando. Debemos cambiar nuestra mentalidad. Si lo hacemos, estaremos bien. En los últimos dos partidos no estuvimos a la altura. En los dos primeros fue completamente lo apuesto. Esa diferencia en el juego físico está mandando en la serie. Sé lo que debemos hacer, y empieza por mí".

Sí, Houston lo quiso más el partido en las últimas dos presentaciones. En esa determinación para la pelea, en la entrega y carácter, estuvo la diferencia de los texanos, que estuvieron muchísimo más atentos a las pelotas sueltas y los detalles. Pero (y sobre todo), donde más se nota esta situación (incluso más allá del impacto defensivo), es en los rebotes.

El equipo que ganó los rebotes, ganó cada partido de la serie. Y en las victorias de Houston, la diferencia fue gigante: 55-35 en el J3, 50-43 en el J4. En ambos duelos, los de D'Antoni promediaron 15 rebotes ofensivos, que le dieron 14,5 tantos de segundos chances. Cuidar su canasto es una premisa para los Warriors.

Kevin Durant, en modo diablo ¿y algo más?

Jasmes Harden y Kevin Durant

Golden State no le puede pedir mucho más en materia ofensiva a KD. Después de los dos primeros encuentros de la ronda inicial frente a Los Angeles Clippers, luego del "soy Kevin Durant, ya saben quién soy", sus promedios son monumentales: 38,8 puntos (51,5% campo, 43,3% triples, 89,8% libres), 5,4 rebotes y 5,3 asistencias. Cuando descansa, el rating ofensivo del equipo baja de 119,2 a 103,6 puntos cada 100 posesiones en la postemporada. Por lo tanto, está claro que necesita mantener esa tendencia.

Ahora bien, si se le puede pedir algo más, quizás sea mayor protagonismo a la hora de defender a James Harden. El último cuarto del J4 es una buena prueba. Durant se encargó de defender más a La Barba, y lo llevó a las peores decisiones del partido. Es más, en ese encuentro, KD marcó a la estrella de los Rockets durante 18 posesiones, y sólo le permitió 2 puntos (1-4 campo, 0-3 triples). Su largo físico ayuda para contener ese step back que parece imposible de defender. ¿Veremos más de este duelo?

Activar a Stephen Curry y Klay Thompson

curry-thompson-ftr.jpg

Sí, Durant solo no podrá contra Houston. Los Warriors necesitan sí o sí la aparición en la serie de los Splash Brothers, completamente contenidos y muy lejos de su mejor nivel. Steve Kerr entregó una pauta del "cómo". "Nuestro ataque lució apurado, como corriendo desde atrás, forzando situaciones. Cuando mejor estamos es cuando tenemos paciencia y entramos en nuestro juego de pases", analizó el coach del bicampeón.

El sistema colectivo en su punto más alto le entregará mejores opciones a dos de los tiradores top de la liga, y liberará la carga de trabajo de Durant. ¿Será este miércoles?

Steph Curry y Klay Thompson en...
Situación Puntos Rebotes Asistencias % TC Triples % T3
Fase Regular 48,8 9,1 7,6 46,9% 8,2 42,4%
Playoffs 39,8 9,8 6,9 44,2% 5,9 37,8%
Semifinal vs. HOU 36,6 10,3 6,3 39,1% 5,0 27,7%

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.