NBA Playoffs 2019: Giannis Antetokounmpo alaba la "increíble" defensa contra Kawhi Leonard

#Giannis

Los Milwaukee Bucks aseguraron una importantísima victoria en el Game 1 ante los Toronto Raptors gracias a una defensa de pura élite. Los datos abalan esta afirmación, ya que dejaron a los canadienses en tan solo 41 puntos en la segunda parte y 17 en el último periodo.

MÁS | La maldición de los Raptors

Con el partido en la zona de definición, los Bucks anularon completamente a Kawhi Leonard, llevando al alero al límite y quitándole el balón de las manos constantemente. Los Bucks propusieron diferentes emparejamientos y saltando con dos jugadores sobre Kawhi. Todo ello condujo a la estrella de los Raptors a anotar tan solo 2 puntos con 0 de 3 en tiros de campo.

"Un increíble trabajo", aseguró Giannis Antetokunmpo en la rueda de prensa sobre la defensa sobre Kawhi. "Obviamente, él es nuestro foco principal de su ataque e hicimos un gran trabajo sobre él".

"Kawhi ha tratado de ir derecho y encontrar su espacio para anotar. Creo que gente como Brook Lopez, Nikola Mirotic y Ersan Ilyasova han hecho un magnífico trabajo manteniéndose activos y poniendo sus cuerpos para frenarle", sentenció Giannis.

"Ya sabes, Kawhi es Kawhi", aclaró el griego, "va a realizar sus tiros, va a anotar de diferentes maneras y va a ser duro". "En el cuarto periodo ha sido duro para él y le hemos intentado que él solo jugase contra cinco", finalizó.

Los Bucks acosaron a Leonard desde el perímetro y deberían estar más que satisfechos al limitarlo a solo tres intentos de tiro, con Kyle Lowry (5 de 7) como el único Raptor que pudo anotar en acción de juego en todo el último cuarto.

MÁS | Kevin Durant podría perderse también el Game 2 contra Blazers

Más allá de Lowry, los Raptors padecieron un 0 de 15 en el cuarto y la defensa de los Bucks merece crédito en ese sentido. A este respecto, Leonard dijo que su equipo tiene que hacer un mejor trabajo para aprovechar tiros abiertos.


Los Bucks y los Raptors se volverán a ver las caras este viernes a las 21.30 de Argentina y 19.30 de México en el Fiserv Forum de Milwaukee.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es