NBA Playoffs 2019: Giannis Antetokounmpo y la receta para frenar a Kawhi Leonard

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

Todos los ojos de los Playoffs 2019 estarán puestos en Milwaukee este miércoles. En el Fiserv Forum, los Bucks serán locales ante Toronto Raptors, en el comienzo de las finales de la Conferencia Este. El inicio de una serie que muchos esperaban desde la fase regular, en donde los dos mejores de esa etapa estarán frente a frente.

Más: NBA Playoffs 2019: ¿Qué esperar de la serie entre Milwaukee y Toronto?

También, claro, será el momento para ver uno de los duelos individuales más esperados de la NBA. Giannis Antetokounmpo contra Kawhi Leonard. Y el griego de los Bucks sabe la tarea que les espera. "Detenerlo será difícil. No será para nada fácil. Es uno de los mejores jugadores de la liga. Está jugando con muchísima confianza ahora mismo, ha estado muy agresivo y sus compañeros quieren y necesitan que esté agresivo", señaló.

¿Cuál es la receta para contenerlo? Giannis se mete en el análisis: "Lo que debemos hacer es limitar sus toques lo más posible, tratar de negarle el balón, hacerlo lo más difícil posible. Debemos hacer que otros jugadores hagan las jugadas, y alejar a Kawhi lo más posible del juego. Pero, al final del día, él recibirá la pelota, tendrá sus lanzamientos. Así que debemos ponérselo lo más difícil posible. Sabemos que meterá sus tiros, que saldrá y tomará 25, 30, 39 lanzamientos. Y además realizará jugadas. Pero, al final del día, nuestro foco principal es Kawhi, y trataremos que otros tengan más juego que él".

En la fase regular, Khris Middleton fue el jugador de los Bucks que más veces se emparejó individualmente frente a Leonard (143 posesiones, 118 más que el siguiente), y lo limitó bastante (apenas 11-27 de campo). Pero Antetokounmpo sabe que deberá ser una cuestión colectiva. "Khris hizo un gran trabajo, pero no será sólo él. Debemos estar activos detrás de él. Será el primero en la línea de defensa, pero Brook (Lopez), Ersan (Ilyasova), Niko (Mirotic), yo y el resto debemos tratar de ayudar lo más posible. Khris hizo un gran trabajo poniéndole las cosas complicadas a Leonard, negándole el balón, a veces yendo por detrás, otras por delante. Haciéndolo dudar. Es todo lo que podemos hacer", cerró Giannis.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.