NBA Playoffs 2019: Giannis Antetokounmpo es el jugador de la noche

Author Photo
Giannis Antetokounmpo, Mike Budenholzer

¡Bienvenidos a la edición 2019 de los NBA Playoffs! Desde hoy hasta el final de la postemporada, el Staff de NBA.com elegirá al mejor jugador de cada jornada. Como resumen, seleccionará al más destacado y mencionará a otros tres que podrían haber recibido el honorífico galardón.

El jugador de la noche del lunes 6 de mayo es...

Giannis Antetokounmpo

  • Resultado: Celtics 101 - Bucks 113
  • Estadísticas: 39 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias (68% TC y 40% T3)

Con esta son tres ocasiones en las que Giannis Antetokounmpo ha conseguido nuestro galardón al jugador de la noche. Y no se trata de predilección, sino de una evidencia. El griego está elevando su juego a otro nivel con demostraciones como la vista en esta noche ante los Celtics.

Un poderío y un dominio superlativos que bien valen un 3-1 y que certifican su superioridad con respecto al resto de sus rivales.

Antetokounmpo completó un maravilloso encuentro, especialmente en el último cuarto donde anotó 17 de los 39 puntos finales, liderando a Milwaukee a una victoria muy sufrida a pesar del resultado.

Menciones honoríficas

James Harden

  • Resultado: Rockets 112 - 108 Warriors
  • Estadísticas: 38 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias (44% TC, 35% T3)

La Barba podría haber sido el jugador de la noche sin ningún tipo de inconveniente, solo hace falta admirar su triple ganador o su actuación en general. Harden ha vuelto a liderar a unos Rockets que nadie esperaba que llegasen a igualar la serie, sus 38 puntos y su lectura de la defensa de los Warriors han ayudado enormemente a Houston.

A su actuación se añade el mal estado físico que arrastra tras un partido en el que otra vez un golpe ha hecho que su ojo se llene de sangre. El Game 5 dictará sentencia.

Kevin Durant

  • Estadísticas: 34 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias (54% TC, 33% T3)

El mejor Durant sigue sin ser suficiente para que los Warriors dejen la serie prácticamente sellada. Sus 34 puntos demuestran que está por encima del resto del equipo, mientras Curry y Thompson continúan buscando su lugar en la cancha.

La forma en la que está manejando el ataque, sin tener problemas para superar a Tucker, y arriesgando lo suficiente en defensa le colocan como la gran esperanza de Golden State.

PJ Tucker

  • Estadísticas: 17 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 1 tapón (50% TC, 50% T3)

Sus números no estarán a la altura de las grandes estrellas, al contrario que su rendimiento en pista. De nuevo, Tucker ha sido el factor diferencial que ha decantado la balanza a favor de los Rockets. El veterano jugador ha aprovechado todas sus oportunidades y lanzamientos liberados para asegurar el segundo triunfo de Houston.

Ganadores anteriores

13 de abril – Stephen Curry

14 de abril – Giannis Antetokounmpo

15 de abril – Lou Williams

16 de abril - Jamal Murray

17 de abril - James Harden

18 de abril - Ben Simmons

19 de abril - Russell Westbrook

20 de abril - Joel Embiid

21 de abril - Klay Thompson

22 de abril - Giannis Antetokounmpo

23 de abril - Damian Lillard

24 de abril - Lou Williams

25 de abril - LaMarcus Aldridge

26 de abril - Kevin Durant

27 de abril - Kawhi Leonard

28 de abril - Al Horford

29 de abril - Jimmy Butler

30 de abril - Khris Middleton

1 de mayo - CJ McCollum

3 de mayo - Joel Embiid

 

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.