NBA Playoffs 2019: Evan Turner, el factor X que los Nuggets no esperaban

Author Photo
Evan Turner

El contrato de Evan Turner suponen más de 18 millones de dólares para los Portland Trail Blazers y sus números en la temporada apenas los justifican con 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de media. Pero Turner vale mucho más que las estadísticas clásicas y hoy ha quedado claro en el séptimo partido ante los Denver Nuggets.

MÁS | Portland da la sorpresa y avanza a las Finales de Conferencia del Oeste

Portland andaba necesitado de alternativas en el descanso. Su estrella, Damian Lillard, estaba completando un encuentro desastroso en ataque y, poco después, el tercer máximo anotador del equipo en la serie, Rodney Hood, caía lesionado abandonando el encuentro. Terry Stotts miró al banquillo y encontró en Turner el jugador que acabaría decantando la serie.

El veterano escolta completaría un partido excelente en ambas partes del campo con 14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Números más que suficientes para conseguirse ganar el sueldo en la cancha justo en el momento más importante de la temporada.

La incidencia de Turner en el juego fue mucho más allá de su 3 de 7 en tiros de campo. Suya fue la responsabilidad de anular en ataque a Paul Millsap que acabó con un 23% de cara al aro y sin superar los 10 puntos cuando siempre ha sido un seguro en ataque. Turner no tuvo reparos en aguantar los embites al poste del ala-pívot que acabaría expulsado por faltas gracias a Evan. Mientras, en ataque buscó incesantemente el mismatch que le mandase a la línea o generase juego para sus compañeros.

Evan convirtió una serie de intangibles como box outs, grandes coberturas desde el lado débil y un juego en equipo que benefició a los Blazers hasta tal punto de darle un giro de 180º al partido.

En definitiva, la gran actuación de CJ McCollum y sus 37 puntos no supusieron la única fuente de la que los Blazers se abastecieron, ya que de Turner surgió esa mejoría defensiva que propició el colapso de los Nuggets.

¡No te pierdas los Playoffs en NBA League Pass con un 30% de descuento! Oferta por tiempo limitado. Selecciona el paquete Anual y utiliza el código SAVE30 cuando completes el registro.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.