);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Ersan Ilyasova, el arma secreta de Milwaukee Bucks

Ersan Ilyasova
Getty Images

12 años en la NBA le bastan a Ersan Ilyasova, el ala pivote de Milwaukee Bucks, para ser calificado como un viejo zorro. En el segundo partido de la serie, el turco sacó toda su sabiduría a la cancha para, además de ser el segundo goleador de su equipo con 17 puntos, ser el eje defensivo de un equipo que por momentos parece impenetrable.

MÁS: Otro colosal partido de Giannis

Un dato antes de comenzar el análisis de Ilyasova en la victoria 125 a 103 frente a los Raptors para ponerse 2 a 0 en las Finales de Conferencia Este, tenemos que observar un solo dato sobre su temporada regular. Ersan fue, según las estadísticas oficiales de NBA.com, el jugador que más faltas ofensivas sacó en total durante la 2018-19, con 50. ¿El siguiente? Blake Griffin, con "apenas" 31.

Este fue claramente el mejor partido de sus Playoffs, con 7 de 11 en tiros de campo, tres rebotes, dos asistencias y dos robos saliendo desde el banco de suplentes.

No era el guión esperado para esta serie, pero Ilyasova sacrificó su cuerpo en defensa y apenas un cuarto y medio ya había sacado dos faltas en ofensiva. ¿Está mal decir que fue el mejor de Milwaukee? No, por Giannis. Pero Ilyasova tuvo el mejor +/- de cancha, con 22. Traducido, los Bucks aventajaron por veintidós puntos a los Raptors con él en cancha.

Los Raptors parecen no tener respuesta para Giannis. Pero si a eso se le suman los actores de reparto con performances espectaculares, bueno, todo se hará cuesta arriba.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

Capitanes vs. G-League
Capitanes pierde en debut
Carlos Herrera Luyando
Spurs
La radiografía de los Spurs para la 2019-2020
Pablo Schatzky
damian lillard
Lillard también quiere ir a los JJOO
Nacho Losilla
mario chalmers
Chalmers quiere volver a la NBA
Nacho Losilla
Jrue Holiday
Holiday: “Se siente una vibra distinta”
Carlos Herrera Luyando
Isaiah Thomas
Isaiah Thomas sufre otro revés
Carlos Herrera Luyando
Más noticias