NBA Playoffs 2019: Ersan Ilyasova, el arma secreta de Milwaukee Bucks

Author Photo
Ersan Ilyasova

12 años en la NBA le bastan a Ersan Ilyasova, el ala pivote de Milwaukee Bucks, para ser calificado como un viejo zorro. En el segundo partido de la serie, el turco sacó toda su sabiduría a la cancha para, además de ser el segundo goleador de su equipo con 17 puntos, ser el eje defensivo de un equipo que por momentos parece impenetrable.

MÁS: Otro colosal partido de Giannis


Un dato antes de comenzar el análisis de Ilyasova en la victoria 125 a 103 frente a los Raptors para ponerse 2 a 0 en las Finales de Conferencia Este, tenemos que observar un solo dato sobre su temporada regular. Ersan fue, según las estadísticas oficiales de NBA.com, el jugador que más faltas ofensivas sacó en total durante la 2018-19, con 50. ¿El siguiente? Blake Griffin, con "apenas" 31.

Este fue claramente el mejor partido de sus Playoffs, con 7 de 11 en tiros de campo, tres rebotes, dos asistencias y dos robos saliendo desde el banco de suplentes.

No era el guión esperado para esta serie, pero Ilyasova sacrificó su cuerpo en defensa y apenas un cuarto y medio ya había sacado dos faltas en ofensiva. ¿Está mal decir que fue el mejor de Milwaukee? No, por Giannis. Pero Ilyasova tuvo el mejor +/- de cancha, con 22. Traducido, los Bucks aventajaron por veintidós puntos a los Raptors con él en cancha.

Los Raptors parecen no tener respuesta para Giannis. Pero si a eso se le suman los actores de reparto con performances espectaculares, bueno, todo se hará cuesta arriba.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es