);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Eric Bledsoe rubrica la mejor noche de su carrera en playoffs

Eric Bledsoe
Bledose frente a Detroit GettyImages

Poco más de un año y medio pasó entre aquel mensaje de Eric Bledsoe en Twitter que generó un escándalo en el seno de Phoenix Suns, franquicia para la cual aún jugaba: "No quiero estar acá", publicó y desató la indignación de un gerencia que lo sancionó primero y más tarde lo transfirió a Milwaukee Bucks a cambio de Greg Monroe en noviembre de 2017.

17 meses después, mientras Phoenix espera por la lotería tras haber ganado 19 partidos en la última campaña y a la espera de un guiño de la próxima lotería, Bledsoe fue el máximo anotador de Milwaukee Bucks en el triunfo del mejor equipo de la temporada regular frente a Detroit Pistons en una serie en la que el número uno del Este se impone por 2-0.

Bledsoe completó la mejor planilla de su historia en playoffs con 27 puntos, producto de una efectividad del 57.9% de cancha (11-19 FG, 3-8 3PT y 2-3 TL), en 28 minutos. Además, sumó 4 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 tapa en una noche que justifica el contrato que los Bucks le ofrecieron en marzo por cuatro años y 70 millones de dólares.

Bledsoe había marcado 23 puntos en playoffs en dos oportunidades: el 15 de mayo de 2012 frente a San Antonio Spurs y el 28 de abril de 2018 ya con la camiseta de Milwaukee. En ambos encuentros el denominador común fue su eficacia: acertó el 62.5% de tiros de cancha con los angelinos (10-16) y el 75% con los Bucks (9-12).

Después de dos partidos, Bledsoe promedia 21 puntos, 5.5 asistencias, 3.8 rebotes y 2 robos en 26.7 minutos de la serie frente a Detroit Pistons. De paria en Phoenix a figura en Milwaukee, los Bucks se encaminan rumbo a las semifinales con el sueño de adueñarse del Este y, por qué no, de la NBA.

Más en NBA.com

Sergio Valdeolmillos
El éxito español en el baloncesto mexicano
Carlos Herrera Luyando
Marc Gasol
Gasol histórico: NBA y Mundial en el mismo año
Sergio Rabinal
Ricky Rubio
Ricky Rubio, MVP del Mundial
Nacho Losilla
#Scola #Gasol #Rubio
Luis Scola, en el quinteto ideal del Mundial
Leandro Fernández
Luis Scola, Marc Gasol
Argentina no hizo pie y España es campeón del Mundial
Leandro Fernández
Francia
Francia venció a Australia y se colgó el bronce
Nacho Losilla
Más noticias