);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Eric Bledsoe rubrica la mejor noche de su carrera en playoffs

Eric Bledsoe
Bledose frente a Detroit GettyImages

Poco más de un año y medio pasó entre aquel mensaje de Eric Bledsoe en Twitter que generó un escándalo en el seno de Phoenix Suns, franquicia para la cual aún jugaba: "No quiero estar acá", publicó y desató la indignación de un gerencia que lo sancionó primero y más tarde lo transfirió a Milwaukee Bucks a cambio de Greg Monroe en noviembre de 2017.

17 meses después, mientras Phoenix espera por la lotería tras haber ganado 19 partidos en la última campaña y a la espera de un guiño de la próxima lotería, Bledsoe fue el máximo anotador de Milwaukee Bucks en el triunfo del mejor equipo de la temporada regular frente a Detroit Pistons en una serie en la que el número uno del Este se impone por 2-0.

Bledsoe completó la mejor planilla de su historia en playoffs con 27 puntos, producto de una efectividad del 57.9% de cancha (11-19 FG, 3-8 3PT y 2-3 TL), en 28 minutos. Además, sumó 4 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 tapa en una noche que justifica el contrato que los Bucks le ofrecieron en marzo por cuatro años y 70 millones de dólares.

Bledsoe había marcado 23 puntos en playoffs en dos oportunidades: el 15 de mayo de 2012 frente a San Antonio Spurs y el 28 de abril de 2018 ya con la camiseta de Milwaukee. En ambos encuentros el denominador común fue su eficacia: acertó el 62.5% de tiros de cancha con los angelinos (10-16) y el 75% con los Bucks (9-12).

Después de dos partidos, Bledsoe promedia 21 puntos, 5.5 asistencias, 3.8 rebotes y 2 robos en 26.7 minutos de la serie frente a Detroit Pistons. De paria en Phoenix a figura en Milwaukee, los Bucks se encaminan rumbo a las semifinales con el sueño de adueñarse del Este y, por qué no, de la NBA.

Más en NBA.com

#raps dubs
Cinco datos que no podemos pasar por alto de Warriors y Raptors
Pablo Schatzky
thompson-lowry-052619-ftr-nba-getty
¿Qué pasó en la fase regular entre Warriors y Raptors?
Gilbert McGregor
Giannis Antetokounmpo
El mensaje de Antetokounmpo para Milwaukee
Pablo Schatzky
giannis-middleton-041519-ftr-getty.jpg
¿Qué sigue para Milwaukee Bucks?
Scott Rafferty
Masai Ujiri
Masai Ujiri, el gran ganador
Matias Baldo
Larry Bird Detroit Pistons
Hoy en Playoffs: el robo de Larry Bird
Matias Baldo
Más noticias