NBA Playoffs 2019: Golden State Warriors aplastó a Portland Trail Blazers en el inicio de las finales del Oeste

Author Photo
Stephen Curry, Seth Curry

Implacable. Así fue el andar de Golden State Warriors en el inicio de las finales de la Conferencia Oeste frente a Portland Trail Blazers . Después de sacarse de encima una serie durísima frente a Houston Rockets, el conjunto de Steve Kerr -pese a no tener al lesionado Kevin Durant- mostró su mejor cara y no tuvo mayores problemas ante Damian Lillard y compañía. Con un sólido juego colectivo, el bicampeón se impuso por 116-94 y tomó ventaja de 1-0 en la serie, que continuará el jueves en Oakland.

Stephen Curry fue la punta de lanza de la estructura de los de la Bahía, sumando 36 puntos, 9 triples (su récord en postemporada), 6 rebotes y 7 asistencias ; y estuvo bien acompañado por Klay Thompson , quien aportó 26 unidades .

Más: Estadísticas del partido .

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Primer cuarto: Warriors, en control

Golden State Warriors, Portland Trail Blazers

Sin brillar ni sacar grandes diferencias, Golden State comenzó mejor haciendo gala de su receta ideal: imponer su defensa, encontrar chances para correr la cancha y circular mucho el balón . Tanto que 9 de sus 11 conversiones llegaron después de asistencias. Curry estuvo por demás activo (8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) , y el banco trajo respuestas rápidas (7 tantos). Pero si Portland se mantuvo cerca (27-23) fue porque las pérdidas de los locales volvieron a ser altas (5)

Segundo cuarto: Defensa, triples y Steph

Golden State Warriors

La defensa de Golden State empezó a dañar por completo a unos Blazers que no lograron entrar en tirmo. Tanto que, en casi 8 minutos del segundo cuarto, la visita apenas llevaba 3-17 de campo en el parcial.

Tras pasar el susto de ver a Curry irse rumbo al vestuario (aparente dolor en la rodilla derecha), los Warriors hicieron negocio: intentaron levantar el ritmo en transición (20 puntos tras 13 pérdidas en el primer tiempo) y encontraron varias respuestas, como Thompson y hasta un gran ingreso de Jonas Jerebko (7 tantos) que le dieron una ventaja de 10 (44-34) . Y cuando Portland intentó una reacción (se acercó a 3), dos triples de un fenomenal Steph Curry (19 puntos) le dieron aire a los locales , que lanzaron 5-8 a distancia en el segundo cuarto.

Tercer cuarto: Show de Steph, pero Portland al acecho

Golden State Warriors

Lejos de ajustar, Portland volvió desconectado del vestuario, y sus cuatro rápidas pérdidas fueron la muestra gráfica . Y claro, Golden State vio sangre dando vueltas y saltó a comerse al rival como si fuera un tiburón. ¿La manera? Curry en modo MVP. El base anotó tres nuevos triples que estiraron la diferencia a 17 (67-50) .

Y, cómo si fuera poco para la visita, Damian Lillard empezó a sentir dolor en el muslo derecho.

Pero claro, los Warriors repitieron un problema: descuidarse y perder el foco por un rato. Así fue que un luchardor Portland estampó un parcial de 21-10 (tres triples y un muy activo McCollum) para acercarse a sólo 6 .

Último cuarto: Klay con la estocada final

Golden State Warriors

Las posibles dudas se alejaron rápido para los de Steve Kerr: dos triples de Quinn Cook desde el banco y otro de Thompson lo volvieron a alejar de los visitantes (90-79) a poco más de 8 minutos para el final.

Y desde ahí ya no hubo vuelta atrás, incluso sin la necesidad del mejor Curry en el cierre. El que tomó la posta fue Klay, quien siguió sumando y liquidó la historia con 13 de sus 26 puntos en el periodo final . Los Blazers hicieron su parte: cometieron 21 pérdidas (que le dieron 31 puntos al local), un contraste enorme con las 4 del Juego 7 de las Semifinales frente a Denver.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.