NBA Playoffs 2019: El recuerdo de cuando Damian Lillard eliminó a Houston Rockets

Damian Lillard

El triple de Damian Lillard frente a Oklahoma City Thunder ya está dando la vuelta al mundo: en una de las series más calientes de los últimos tiempos, el base se cargó a su equipo al hombro y encestó un triple agónico desde el logo para clasificar a semifinales del Oeste a Portland Trail Blazers, eliminar al Thunder y despedir a Russell Westbrook. 

Pero no fue la primera vez que Lillard definió una serie de playoffs en el clutch con un triple. En 2014, en la primera ronda frente a Houston Rockets y con su equipo en ventaja en la serie por 3-2, recibió tras un tiempo muerto y desde el perímetro metió el triple que desató la locura: Portland volvía a ganar una serie de postemporada después de 13 años tras seis eliminaciones consecutivas en primera ronda. 

Tras aquella hazaña en la edición 2014, Portland cayó en semifinales de conferencia frente a San Antonio Spurs. Cinco años después, Dame volvió a ser protagonista con un triple que quedará inmortalizado como uno de los tiros más impactantes de la historia de los playoffs, frente a uno de los mejores defensores perimetrales de la liga, desde una distancia eterna y frente a uno de sus mayores enemigos en la liga. Fue el décimo de la noche, igualando a Klay Thompson como los únicos dos jugadores de la historia en encestar 10 triples en un partido de playoffs. 

Autor/es