);
Portland Trail Blazers v Denver Nuggets

NBA Playoffs 2019: El nacimiento de Rodney Hood en postemporada

Blazers vs. Nuggets
Rodney Hood tuvo su mejor partido en Playoffs

Rodney Hood ha nacido en los Playoffs, cinco temporadas en la NBA, tres postemporadas y unas Finales después. Y su mejor duelo en estas Semifinales de Conferencia ha sido importantísimo para que Portland Trail Blazers venciera en el sexto partido a los Denver Nuggets.

MÁS: ¡Séptimo partido! Lillard dirige a los Blazers con 32 puntos y los Nuggets colapsan

Su nombre casi no aparece en las pantallas de televisión, ni tampoco en las crónicas y es raro verlo en los highlights. Se entiende cuando tienes a Damian Lillard y CJ McCollum, quienes lideran a los Blazers. Pero hay que destacarlo. Hood llegó a Portland vía traspaso de los Cavaliers en febrero de este año promediando 12,2 puntos, 2,5 rebotes y 2,0 asistencias en 27,4 minutos.

En su carrera, después de tres postemporadas (Utah, Cleveland y Blazers), promedió apenas 7,3 tantos en 19,8 minutos en cancha. Sin embargo, Terry Stotts ha encontrado a un anotador que le puede dar buen ritmo a la ofensiva viniendo desde la banca y ha sido clave contra los Nuggets.

Para el sexto duelo, Hood estuvo 31 minutos en la cancha y metió 25 puntos, solo por detrás de Lillard (32) y McCollum (30). Si consideramos que salió del banquillo, fueron unidades que le sirvieron de mucho a Portland. Y más en el último cuarto al meter 10 de esas 25. Además, estableció su marca personal en postemporada.

Contra Denver, Rodney ha nacido oficialmente en Playoffs. Promedia en la serie 16,1 viniendo de la banca. Nunca, en las ocho series que había disputado de postemporada, había promediado esa cantidad de unidades, superando los 10,4 contra los Clippers en el 2017.

El domingo 12 de mayo se disputará el séptimo duelo en el Pepsi Center. Habrá que seguirlo de cerca a Rodney Hood para ver su influencia en el desenlace de la serie.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
NBA Ball
El protocolo de salud y seguridad para la 2020-2021
Steve Aschburner, NBA.com
John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Más noticias