NBA Playoffs 2019: El inicio de Kawhi Leonard con Toronto Raptors es un recordatorio de su dominio constante

Author Photo
Kawhi Leonard soars in for the dunk in Toronto's Game 4 win over the Orlando Magic.

El modo Playoffs de Kawhi Leonard es maravilloso.

Todavía es muy temprano para los Toronto Raptors y queda trabajo por hacer en la primera ronda contra Orlando Magic, pero aparentemente Leonard está elevando una vez más su juego en postemporada.

MÁS: CJ McCollum, el básquetbol puro y una misión que cumplir

Después de cuatro juegos, Kawhi promedia 28,0 puntos por juego que lo pone en el tercer lugar de la NBA por detrás de Damian Lillard y Kevin Durant. Esto, a pesar de que está fuera del top 20 de la Liga en minutos y también juega en la serie más lenta de cualquiera de los ocho enfrentamientos de la primera ronda.

Al tomar en cuenta el contexto, Leonard ha sido el mejor anotador esta temporada promediando 41,1 puntos por 100 posesiones, de acuerdo a Basketlball Reference.

Among players with at least 100 minutes so far this postseason, Kawhi Leonard is averaging the most points per 100 possessions.

El hecho de que Leonard esté operando como el volumen más alto de la Liga no está totalmente en la marca con la percepción. No lo vemos a menudo como un anotador de "hacerse cargo del juego" de la misma manera que pensamos en Durant o Lillard o James Harden. La percepción de Leonard está más en sintonía con un enfoque de "matándolos suavemente", un asesino infravalorado que lo hace eficientemente en ambos extremos.

A pesar de que es capaz de brillar en el boxscore, las mejores actuaciones ofensivas son una mezcla de eficiencia con tramos pequeños del dominio de "ponerme de espaldas" en lugar del dominio uno a uno. Tiene solo un juego de 40 puntos que resultó en derrota en el 2017 y puedes contar con dos manos las veces que ha encestado 30. Sin embargo, entrando a esta postemporada, Leonard se ubicó en el tercer lugar en porcentaje en tiros libres en postemporada incluyendo el primer puesto en jugadores activos. El único que le compite en eficiencia en tiro es Stephen Curry. 

El aspecto más impresionante de Leonard hasta el momento a través de cuatro juegos es que lo ha hecho sin sacrificar ninguna de las características de su marca registrada. No solo es el tercero en puntuación de la postemporada, sino que lo está haciendo mientras coquetea con 50-40-90 tiros divididos a pesar del juego 3 en el que tiró 5-19.

 

Kawhi Leonard has shot well from almost everywhere this postseason.

La lista de jugadores que han mantenido ese nivel de anotación con ese tipo de eficiencia es muy pequeña, con jugadores de calibre MVP y MVP de Finales. Cuando empiezas a ver quién lo ha hecho en postemporada con una cantidad relativamente grande de intentos de triples, los únicos dos jugadores que realmente pueden rivalizar con las primeras etapas de Leonard son Durant y LeBron James, no solo dos que comparten la posición con Leonard, sino dos de los grandes anotadores en la historia de la Liga.

Aunque ahora lo está llevando a otro nivel, la combinación de alto volumen y alta eficiencia de Leonard no es nada nuevo. Esta podría ser su tercera postemporada anotando más de 20 puntos por juego con 50-40 tiros divididos, una hazaña igualada solo por Reggie Miller y LeBron James. Eliminar el volumen de anotación para tener en cuenta los primeros años de Leonard en San Antonio como un jugador de rol productivo y este podría ser su quinta postemporada con un 50% de campo y un 40% desde más allá del arco, que serían más Playoffs por cualquier jugador en la historia de la NBA. 

Kawhi Leonard ranks first among all active players in career true-shooting percentage in the playoffs.

En pocas palabras: siempre se muestra hasta el punto en el que, estadísticamente, puedes defender a Leonard como el finalizador de postemporada más consistente, sin importar el rol, en la historia de la NBA.

Pero no nos dejemos llevar por completo.

Son cuatro partidos en una carrera contra un equipo que no ha estado en los playoffs en siete años.

Los Raptors no intercambiaron a Leonard para verlo irse en la primera ronda contra el Orlando Magic y marcharse satisfecho.

Este es un equipo con aspiraciones mucho más altas y que no será realmente juzgado hasta que las cosas se pongan más difíciles.

Pero tienes que empezar por algún lado.

Y para Kawhi Leonard, ese lugar se está convirtiendo en algo especial.

Autor/es
Micah Adams Photo

Micah Adams is a Managing Editor at Sporting News.