Portland Trail Blazers v Golden State Warriors

NBA Playoffs 2019: La autocrítica de Draymond Green

Draymond Green
Green fue el líder de los Warriors GettyImages

Después de brillar frente a Portland Trail Blazers en una de las mejores noches de una de las mejores postemporadas de su carrera, Draymond Green se sentó frente a las cámaras en la conferencia de prensa posterior al triunfo en el tercer encuentro de las finales de la Conferencia del Oeste y realizó una confesión inesperada.

Más: Draymond Green y otra noche como el corazón de Golden State Warriors

"Llegué a un punto en el que pasaba más tiempo llorando que jugando. Estoy seguro que fue desagradable verlo porque yo sentí que era desagradable jugar de esa manera", reflexionó después de anotar 20 puntos, capturar 13 rebotes, repartir 12 asistencias, robar 4 balones y realizar una tapa en 38 minutos en la victoria por 110-99 frente a Portland.

Green aún no recibió técnicas en los tres partidos de esta serie: la última, la cuarta en los actuales playoffs, fue en el primer juego de la serie frente a Houston Rockets, que se definió en seis partidos. Ya son ocho encuentros consecutivos sin ser sancionado por los árbitros, después de haber acumulado cuatro técnicas y quedarse al borde de la suspensión en caso de sumar otras tres.

Draymond, una de las estrellas del equipo, es también uno de los pilares de estos Warriors en los actuales playoffs, especialmente tras la baja por lesión de Kevin Durant. Después de 15 encuentros, Green promedia 13.3 puntos, 9.6 rebotes, 8 asistencias, 1.3 robos y 1.7 tapas en 37.3 minutos, un crecimiento sustancial con respecto a los 7.4 puntos, 7.3 rebotes, 6.9 asistencias, 1.4 robos y 1.1 tapas que promedió en los 66 partidos que disputó en la temporada regular.

La influencia de Green, tres veces campeón con los Warriors, es absoluta. Si finalmente domó su carácter, su impacto será aún mayor en un equipo lanzado en busca de un nuevo anillo.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México, Argentina y España.

Más en NBA.com

Trae Young
Young y ¿la mejor actuación de la historia de Atlanta?
Agustín Aboy
Trae Young
Atlanta sorprendió en Milwaukee con 48 de Young
Agustín Aboy
budenholzer
El momento de la verdad para Budenholzer
Sergio Rabinal
Taurasi Bird
El récord que pueden lograr Taurasi y Bird en los JJ.OO.
Agustín Aboy
Chris Paul
¿Vuelve Chris Paul para el Game 3?
Agustín Aboy
team usa 2016
Completado el plantel del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
Más noticias