NBA Playoffs 2019: Denver empata la serie frente a Portland con un desatado Jamal Murray

Author Photo
#Murray

Denver volvió a tomar el control de la Semifinal de la Conferencia del Oeste tras vencer a Portland 116 a 112 el domingo a la noche de visitante en el Moda Center. Con la victoria, los Nuggets recuperaron la ventaja de la localía y esperan hacerla valer el próximo martes.


MÁS: El eficaz Leonard empata la serie para Toronto

Esta vez no hubo cuatro tiempos suplementarios ni jugadores con más de una hora de partido.  Los Nuggets empezaron certeros desde temprano, particularmente Jamal Murray, quien anotó 13 puntos en el primer cuarto. A pesar de ello, la primera mitad fue tan igualada como a lo largo de toda la serie y Portland finalizó con una ventaja de seis puntos. Además, con los 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, Nikola Jokic es ahora el séptimo jugador con cuatro triple-dobles en una sola postemporada luego de Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, LeBron James, Rajon Rondo y Jason Kidd.


CJ McCollum tuvo una gran noche (29 puntos y 5 rebotes) y Damian Lillard tuvo un buen final (28 puntos y 7 asistencias) pero no fue suficiente, ya que especialmente Lillard se enfrío durante el primer cuarto (los Blazers sufrieron un 1-11 en ese período) y aunque los Nuggets no pudieron capitalizar esos errores, lograron sumar los puntos necesarios para despegarse al final.

Este fue otro partido con un último cuarto parejo: a falta de 3:26, un par de libres de Lillard pusieron las cosas 99-98, pero luego de eso los Blazers jamás pudieron volver a tener la delantera. Esta es, sin lugar a dudas, la serie más igualada de todas las Semifinales en curso. Y tendremos un nuevo capítulo este martes, cuando regresemos al Pepsi Center en Denver, Colorado.

Números

Jamal Murray es el primer jugador de Denver con dos partidos consecutivos de más de 30 puntos en Playoffs luego de Carmelo Anthony


Además, Murray finalizó con un perfecto 11 de 11 desde la línea de libres.

Los últimos cuatro minutos de los Nuggets rozaron la perfección: 4 de 6 en tiros, 2 de 4 en triples, 7 de 7 en libres, 4 asistencias y ninguna pérdida de balón para ganar un partido de visitante.

Declaraciones

Michael Malone se deshace de elogios para Jamal Murray: "Sus estadísticas son fuera de serie. Más allá de estar excitados por el presente, el futuro es igual de brillante. Estuvo fenomenal esta noche, metiendo 11 de 11 en la línea de castigo en un ambiente hostil. Ese chico ha crecido frente a nuestros ojos... en los seis partidos que ganamos estos Playoffs ha sido una bestia".

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es