NBA Playoffs 2019: ¿Qué esperar de la serie entre Denver Nuggets y Portland Trail Blazers?

Author Photo
Nuggets vs. Blazers

Denver Nuggets y Portland Trail Blazers se enfrentarán en las Semifinales de la Conferencia Oeste. El segundo y tercero que, seguramente, están del lado de la llave que querían estar para evitar a Houston Rockets y, probablemente, a los campeones Golden State Warriors (enfrentarán el viernes 26 de abri a los Clippers).

MÁS: ¿Qué esperar de la serie entre Bucks y Celtics?

Los Blazers llegan de una serie en la que vencieron en cinco juegos a Oklahoma City Thunder con Damian Lillard liderándolos y en un nivel altísimo, mientras que los Nuggets tuvieron que irse al el sexto partido para derrotar a los Spurs con muchos altibajos de sus estrellas Jamal Murray y Nikola Jokic.

¿El Dame Time continuará?

Damian Lillard

Damian Lillard ha tenido la mejor postemporada de su carrera promediando 33,0 puntos por partido, 6,0 asistencias y 4,4 rebotes disparando un altísimo porcentaje de campo (46,1) y triples (48,1). Es el jugador que más unidades promedia en esta primera ronda.

En la serie contra OKC hubo mitades en los que Lillard estaba muy errático, pero cuando caía la primera canasta, a Portland nadie los podía detener. Damian disparaba de larga distancia o buscaba la penetración que podía acabar de dos maneras: canasta o una asistencia.

La actuación más discreta del movedor de los Blazers en estos Playoffs fue de 24 tantos, sin embargo, su máximo fue de 50 con un triple que le dio la victoria y el pase a su equipo a las Semifinales de Conferencia. Ese tiro detrás del arco comprobó que su límite para tirar es muy largo y veremos quién es el que lo logra detener.

¿De qué lado está la experiencia?

Nikola Jokic and Enes Kanter

Año con año se ha demostrado que la experiencia te cobra caro en momentos importantes en Playoffs. Aunque haya mucho talento joven en el equipo, en momentos críticos en los que hay que lanzar un tiro en los últimos minutos o manejar el ritmo de juego, es importante tener un jugador que sepa cómo manejar esa situación.

Nikola Jokic ha sido el líder anotador de los Nuggets en lo que va de postemporada promediando 19,6 puntos por juego, 11,6 rebotes y 9,0 asistencias. Sin embargo, estos son sus primeros Playoffs y con un rival como Portland, que te lleva al límite, no sabemos cómo pueda reaccionar.

En la misma situación están los siguientes dos máximos anotadores de Denver: Gary Harris (15,6) y Jamal Murray (18,8). A pesar de ello, Paul Millsap está en su décima postemporada y puede ser esa pieza clave para que los dirigidos por Mike Malone no se desconcentren en los momentos críticos.

Por parte de Portland, Damian Lillard y CJ McCollum están en sus sextos Playoffs, aunque apenas los terceros en los que pasan a las Semifinales de Conferencia. Lillard y McCollum han demostrado mucha madurez y saben manejar el ritmo de juego cuando los Blazers lo necesitan.

¿Qué versión de Jamal Murray veremos?

Jamal Murray

El canadiense ha tenido dos versiones en la primera ronda de la postemporada: ese tipo que desequilibra a la defensa, tira bien a larga, media y corta distancia o alguien que se ve frustrado por lo bien que lo defienden.

Aunque los 18,8 unidades que promedia por juego son números aceptables, en el tercero de la serie contra Spurs solo metió 6 puntos, dio 2 asistencias y bajó un rebote. Al término, Mike Malone dijo que el canadiense debía involucrarse más en el juego y tenía que mejorar. Lo hizo en los siguientes duelos.

A esperar qué versión de Jamal veremos, porque es una pieza muy importante para los Nuggets.

Autor/es