NBA Playoffs 2019: ¿Qué esperar del Juego 5 entre Denver Nuggets y Portland Trail Blazers?

Author Photo
Denver Nuggets, Portland Trail Blazers

Dentro de la paridad que se presenta en las Semifinales de Conferencia, el duelo del Oeste entre Denver Nuggets y Portland Trail Blazers aparece como uno de los más atractivos y emocionantes. No sólo por aquel inolvidable Juego 3 de los cuatro suplementarios, sino porque toda la eliminatoria ha mostrado paridad y grandes encuentros.

Más: NBA Playoffs 2019: ¿Qué esperar del Juego 5 entre Toronto Raptors y Philadelphia 76ers?

En la previa del Juego 5, en la casa de los de Mike Malone, presentamos tres cuestiones a tener en cuenta.

¿Llegará el Lillard de la primera ronda?

lillard-ftr.jpg

Nadie duda del peso de Damian Lillard, uno de los mejores jugadores de estos Playoffs. Pero si buscamos su impacto en lo que van de estas Semifinales, podemos marcar que está en deuda, o al menos sin el peso en momentos determinantes como en la primera ronda ante Oklahoma City Thunder.

Lillard en Playoffs 2018-2019
Ronda Puntos Rebotes Asist. % TC % T3 Rating of. Rating def.
1° ronda 33,0 4,4 6,0 46,1% 48,1% 116,7 105,2
Semifinales 27,3 4,0 6,3 42,9% 25,7% 110,7 112,8

Que quede claro: los números de Dame en la eliminatoria siguen siendo buenos. Pero aún no tuvo una verdadera explosión. ¿Será esta noche?

¿Aguantará Jokic este ritmo de dependencia?

Nikola Jokic

Nikola Jokic es, por varios cuerpos de diferencia, el mejor jugador de Denver, alguien completamente indispensable y cuya presencia en cancha es (casi de manera ridícula) un factor que hace de Denver un candidato o un equipo completamente vulnerable. Al punto que, en los 30 minutos que recibió de descanso en lo que va de la serie, el rating neto de los Nuggets fue un escandaloso -50,2.

Jokic vs. Portland en Playoffs
Situación Rating ofensivo Rating defensivo Rating neto Minutos
En cancha 116,1 104,5 +11,6 182
En el banco 77,9 128,2 -50,2 30

Que Jokic rinda es casi una garantía. Ahora bien, ¿cómo estará su físico? Hasta acá, el pivote serbio promedia 45,5 minutos en lo que va de la eliminatoria, con un estilo cuyo desgaste es claro cuando entra a la pelea de la pintura. ¿Sentirá el cansancio en algún momento?

El foco en el tercer cuarto

Ese parcial ha resultado muy valioso en lo que va de la serie. En tres de los cuatro encuentros, el que sacó una ventaja en ese tramo se terminó quedando con la victoria. En sus dos triunfos en la eliminatoria, Denver se quedó con el tercer periodo por una diferencia promedio de 9,5. ¿Impactará este martes?

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.