NBA Playoffs 2019: Denver Nuggets arrolla a San Antonio Spurs y acaricia las semifinales

Author Photo
Jamal Murray

Se hicieron esperar pero Denver Nuggets, ese equipo que durante la temporada regular puso en jaque la hegemonía de Golden State Warriors, por fin apareció en la postemporada: se impusieron por 108-90 frente a San Antonio Spurs y se adelantaron en una serie que ahora ganan por 3-2 de cara al sexto encuentro en Texas el próximo jueves.

La diferencia fue abismal en favor de los Nuggets, con siete jugadores por encima de los diez puntos. Nikola Jokic, líder de la franquicia, fue el encargado de repartir el juego de Denver y firmó una planilla de 16 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y una tapa. 

En contraste con los cuatro encuentros anteriores, fue la presencia de Gary Harris y Jamal Murray la que provocó un impacto fundamental en el trámite: Harris anotó 15 unidades (5-8 FG, 3-5 3 PTS), mientras que Jamal Murray sumó 23 puntos (9-16 FG, 4-9 3 PTS), 7 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 1 tapa. Con el liderazgo de siempre de Jokic, la compañía de Harris y Murray construyó a un equipo indefendible para los Spurs. 

San Antonio no encontró respuestas colectivas. DeMar DeRozan finalizó con 17 puntos en una noche en la que apenas encestó el 40% de sus tiros de cancha (6 de 15). LaMarcus Aldridge encabezó la resistencia, en otra buena actuación en postemporada: 17 puntos y 10 rebotes para el ala-pivote de los Spurs. Derrick White, quien en el tercer encuentro había sido el factor sorpresa, anotó apenas 12 unidades. 

Denver gozó de una artera precisión, con un 50% de cancha (39-78) y 42.4% de tres puntos (14-33). San Antonio fue todo lo contrario, especialmente desde el perímetro con un raquítico 29.2% (7 de 24). 

En la serie de primera ronda más pareja hasta el momento, Nuggets y Spurs viajarán a San Antonio para un sexto partido en el que el combinado de Gregg Popovich intentará esquivar la eliminación. 

Autor/es