);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: DeMarcus Cousins, mejor en la recuperación comparado con Kevin Durant

DeMarcus Cousins
Cousins se acerca a un regreso para la postemporada. Getty Images

Si bien Golden State Warriors está en una buena posición en estas finales de la Conferencia Oeste, con una ventaja de 2-0 sobre Portland Trail Blazers, también está prestando atención a la situación de dos nombres pesados que están afuera por lesión. A la baja de DeMarcus Cousins en el inicio de la postemporada, en la ronda pasada se sumó la de Kevin Durant (distensión en el gemelo derecho). Y, aunque parecía impensado, el regreso del pivote podría ser antes que el del alero.

Más: NBA Playoffs 2019: Steve Kerr admitió que la lesión de Kevin Durant es "un poco más seria de lo pensado".

La información oficial que ofreció la franquicia el jueves indicó que ambos volverán a ser evaluados en una semana (es decir, están afuera de los Juegos 3 -este sábado- y 4, y de un hipotético 5°). Después del Juego 2, Steve Kerr blanqueó que la lesión de KD era más seria de lo pensado. Y este viernes, en una nueva atención a la prensa, el entrenador entregó más datos que apuntan a que la vuelta del pivote estaría más cerca.

"Cousins está trabajando realmente duro. Ha estado entrenándose de manera religiosa durante el último mes, y ahora ha progresado a trabajar sobre la cancha. Así que está más adelantado que Durant en términos de salir al campo, correr y realizar un buen trabajo de básquet. Al mismo tiempo, es un jugador alto, y el acondicionamiento es más difícil para ese tipo de jugadores. Así que debe seguir por la misma línea, trabajando sobre la bicicleta fija, corriendo en la cancha. Cuando esté listo, lo sabremos", explicó el coach.

El interno sufrió una rotura en el cuádriceps de su pierna izquierda en el Juego 2 de la primera ronda ante los Clippers, el 15 de abril. En principio, se pensaba que su regreso a los Playoffs iba a ser muy complicado. Pero el progreso ha demostrado lo contrario. Incluso, todo va encaminado a una vuelta más rápida que Durant. ¿Se dará?

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

George
Las 10 observaciones de la semana NBA
Juan Estevez
LeBron Kobe
¡Showtime de los Lakers ante los Hawks!
Juan Estevez
Fultz
Fultz y el mejor partido de su carrera
Juan Estevez
Murray
Denver ganó con un Murray explosivo
Juan Estevez
Luka-20-year-old-graphic-NBAcom-Illustration
Luka, ¿el mejor de la historia a los 20 años?
Gilbert McGregor
Hield
¡Fin a la racha! Hield acabó con los Celtics
Sergio Rabinal
Más noticias