Debate NBA Global: ¿Qué favorito debería estar más preocupado en la primera ronda de los Playoffs 2019?

Debate Global

Después de los primeros dos partidos de cada serie de primera ronda de los Playoffs 2019 , ya hemos visto varias sorpresas entre los resultados.

Tres de los cuatro primeros clasificados han perdido un partido , incluidas las victorias sufridas de Toronto Raptors y Golden State Warriors . Incluso, algunos equipos que hicieron su trabajo en casa no se parecieron a su mejor versión, algo que podría decir cualquier fan de Boston Celtics.

Entonces, ¿qué conjunto realmente tien una razón para preocuparse? Nuestro Staff Global de NBA.com debate y se pregunta sobre quién debería apretar el botón de pánico. 

Golden State Warriors

stephen-curry-ftr.jpg

Pablo Schatzky NBA.com Argentina

Lo sé, lo sé. Tranquilos, no es el fin del mundo para Golden State Warriors. Pero dejar pasar una gran ventaja que se convirtió en la mayor remontada en la historia de los Playoffs es algo para empezar a acercarse a una alarma. A lo largo de la fase regular, esta edición 2019 de los Warriors lució bastante diferente de las anteriores. Sufrieron tremendas derrotas en casa más allá de la última ante los Clippers: por 26 puntos ante los Lakers, por 33 contra los Celtics y por 35 contra Dallas son algunas de ellas.

No estoy diciendo que los Clippers harán historia nuevamente y silenciarán el Oracle Arena para siempre eliminando a este equipo. Pero es cierto que esta caída histórica fue un llamado de atención para los Warriors, quienes eventualmente se medirán contra los Rockets en la segunda ronda. Y allí necesitarán estar a toda marcha para evitar que cualquier golpe tenga consecuencias drásticas.

Philadelphia 76ers

#Embiid

Yash Matange , NBA.com India

La victoria dominante y convincente de los 76ers en el Juego 2 ante Brooklyn no hizo más que generar más preguntas.

¿Por qué no se vio ese dominio en el Juego 1? ¿El triunfo de los Nets en el Juego 1 fue algo aislado? ¿Cuán seria es la lesión de Embiid? ¿Pueden los Sixers mantener la consistencia que mostraron en el segundo duelo?

Considerando el talento con el que cuentan, incluso con Embiid jugando minutos limitados y con el hecho de la debilidad de Brooklyn para defender pivotes, Philadelphia no puede permitirse otra derrota en la serie. Si pierden otro duelo, será una gran preocupación porque levantará más preguntas sobre la química y consistencia del equipo, o la falta de ellas.

Si el equipo falla en jugar como una unidad consistente y no salen con la misma forma cada noche, probablemente pasen a los Nets, pero quedarán sin chances reales en las siguientes rondas de la postemporada contra candidatos series.

Portland Trail Blazers

CJ McCollum and Damian Lillard

Takuma Oikawa , NBA.com Japón

Portland (3°) le gana 2-0 a Oklahoma City (6°) en el comienzo de la serie. Pero no se puede relajar hasta ganar cuatro encuentros. OKC pareció dormido en los dos primeros, sobre todo con su pobre 10-61 (16,4%) en triples. Un número muy grande para considerar, sobre todo pensando en que el porcentaje en fase regular fue de 33,3% (22° en la NBA). Si bien ese registro tampoco es genial, podrían despertar y usarlo de manera útil en los próximos encuentros en casa.

Además, no podemos olvidar que el Thunder derrotó a los Blazers con Jusuf Nurkic en los cuatro duelos de la fase regular, incluido un triunfo en suplementario en el Moda Center, el 7 de marzo. Estre enfrentamiento no se terminó. Con Russell Westbrook y Paul George, el Thunder no se rendirá hasta el final de la serie.

Denver Nuggets

aldridge-jokic

Carlos Herrera Luyando , NBA.com México

Más allá de que el duelo ante los Spurs es uno entre el 2° vs. el 7°, Gregg Popovich es un genio y encuentra la manera de llevar adelante estas situaciones.

Los Nuggets tuvieron una gran temporada con jugadores jóvenes desarrollando su juego, quienes llevaron a la franquicia de regreso a los Playoffs. La pareja de Nikola Jokic y Jamal Murray fue la que más brilló, pero jugadores como Gary Harris y Paul Millsap tuvieron su importancia.

Más allá de esto, no tienen algo que los Spurs sí: experiencia en los Playoffs. San Antonio demostró que si Denver quiere llegar a la segunda ronda, tendrán que pasar por una larga serie, y en momentos críticos, los Spurs tienen a esos experimentados para tomar los lanzamientos difíciles.

Mike Malone tendrá una larga eliminatoria ante Gregg Popovich.

Portland Trail Blazers

damian-lillard-russell-westbrook-041419-ftr-nba-getty

Sergio Rabinal-Vera , NBA.com España

Si hay algo que caracterizó a Oklahoma City a lo largo de la temporada fue su irregularidad. Un equipo capaz de lo mejor y lo peor en partes iguales, que tiene un sistema defensivo de elite con jugadores como Jerami Grant, Paul George y Steven Adams. Sin dudas, los Blazers han sido superiores en los dos primeros encuentros, pero no nos olvidemos que estos son los Playoffs, y ninguna ventaja es definitiva hasta que ganás 4 partidos. Así que Lillard y compañía no deben confiarse.

Una de las razones por las que elijo a los Blazers es Paul George. Ha rendido por debajo de su nivel por problemas en un hombro, algo que no sólo condicionó su ofensiva, sino que afectó su defensa y su capacidad para detener al mejor de los Blazers. George ha defendido la mayor parte de sus posesiones a Rodney Hood y Moe Harkless, con muy buenos resultados (sólo permitió 7 puntos en 77 posesiones). Sin embargo, cuando defendió a CJ McCollum (24 posesiones) o Damian Lillard (14), permitió muchos puntos. Además, Westbrook no encontró aliados en el resto del equipo, como Adams sin poder tomar ventaja de Kanter, o Dennis Schroder aún dormido.

Oklahoma City ha demostra ser un candidato fuerte para las finales del Oeste a lo largo del 2019, pero no ha tenido el mejor comienzo ahora. La falta de una referencia interior tras la ausencia de Nurkic no ha detenido a los Blazers, y McCollum regresó en una gran forma. ¿Será suficiente para superar a George y el Thunder? ¿O volverá la maldición del 2018?

Boston Celtics

Kyrie Irving y Jayson Tatum

Leandro Fernández , NBA Latam

Primero y principal: decir que los Celtics deberían estar preocupados no es 100% correcto. ¿Cómo podría preocuparse un equipo que está 2-0 en su serie? El tema es que deberíamos ver (al menos en los papeles) a Boston como uno de los principales candidatos para llegar a las Finales, más allá de que la fase regular le haya generado más dolores de cabeza que sonrisas. Incluso con las subidas y bajadas, estoy en el barco con aquellos que consideran a los Celtics como la mayor amenaza del Este. Pero esta ventaja de 2-0 ante los Pacers no me da esa sensación de "ven, estos con los Celtics que todos esperábamos en los Playoffs".

Debemos decir que Boston rindió muy bien en defensa. De hecho, fue la clave de las dos victorias. Pero, al mismo tiempo, Indiana no es un equipo con mucho poder de fuego en ataque. Entonces, ¿lo que vimos fue buena defensa o mala ofensiva? Probablemente, un poco de las dos.

Pero la preocupación principal de Boston es que deberían ser un equipo muy capaz en el costado ofensivo. Tiene a uno de los tres mejores base de la NBA como Kyrie Irving, rodeado de un reparto que debería generar un combo que entregue grandes cosas, individual y colectivamente.

Hasta acá, en dos encuentros, el rating ofensivo de los Celtics es de 96,3, el peor entre los equipos que ganaron al menos un partido.

Es sólo el comienzo, por supuesto. Pero si Boston quiere tener un largo camino en los Playoffs, debe levantar su nivel en ese costado de la cancha que gobierna la NBA actual. La gente podría decir que la defensa gana campeonatos. Es cierto, pero se necesita anotar en la NBA moderna para tener éxito.

Denver Nuggets

Jamal Murray

Matías Baldo , NBA.com Argentina

Después de los dos primeros partidos, San Antonio demostró ser una amenaza para los Nuggets, incluso pese a que éstos fueron capaces de pelear contra los Monstars de los Golden State Warriors a lo largo de la fase regular.

Denver es un equipo inconsistente que, más allá de las habilidades de base en un cuerpo de pivote de Jokic, necesita que sus jugadores inconsistentes sean consistentes. La prueba es el Juego 2, donde Jamal Murray se prendió fuego en el último cuarto para liderar la primera victoria de los Nuggets.

Michael Malone tiene un duro desafío ante Gregg Popovich, uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, y sus inteligentes Spurs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es