NBA Playoffs 2019: ¿Cómo ver y qué esperar del Juego 7 entre Toronto Raptors y Philadelphia 76ers?

Author Photo
leonard-embiid-raptors-76ers-ftr.jpg

Toronto Raptors y Philadelphia 76ers cerrarán las semifinales de conferencia de una postemporada fabulosa. También en el séptimo juego, Kawhi Leonard y sus Raptors se medirán al monstruo de cuatro cabezas que es la ofensiva de los 76ers con Joel Embiid, Ben Simmons, Tobias Harris y Jimmy Butler. Canadá vibrará con un duelo que dará a conocer quien será el rival de Milwaukee Bucks en las finales del Este. ¿Se impondrá el sistema colectivo diseñado por Nick Nurse o la pluralidad de opciones de los Sixers?  

En la previa de un duelo apasionante, dejamos tres claves y la información para verlo.

¿Cómo ver el partido en vivo y online?

El encuentro se jugará a las 20.00 de Argentina (18.00 CDMX), y será televisado por ESPN. Además, como es habitual, se podrá seguir en vivo y online a través del NBA League Pass.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Ajustar la mira

kawhi-leonard-041119-ftr-getty.jpg

Toronto necesita aumentar su precisión desde el perímetro después de un sexto partido en el que falló 27 de sus 36 intentos. Con apenas nueve lanzamientos convertidos, dos fueron de Pascal Siakam, dos de Danny Green, tres de Kyle Lowry y uno de Norman Powell. Kawhi Leonard, en cambio, falló sus cuatro intentos. Philadelphia, un equipo sin grandes tiradores, finalizó aquella noche con el 35.7% de sus tiros encestados (10-28) con Mike Scott como líder con tres aciertos en cuatro intentos. 

Ante cada triple fallado, Philadelphia castigó: "Erramos muchos tiros desde temprano y ellos empezaban a construir desde el rebote. No hicimos un buen trabajo en transición", reflexionó Nick Nurse, entrenador de Toronto, después de la derrota que forzó el séptimo encuentro. Esa transición fue ideal para Ben Simmons, quien no lanza desde el perímetro pero encontró en el desequilibrio en la defensa de los Raptors la oportunidad ideal para lucirse: finalizó con 21 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y sin pérdidas. 

Más: ¿Cómo le fue a Toronto Raptors en los Juegos 7?

Más allá de Kawhi

lowry-ftr.jpg

En el quinto juego de la serie, con 104 puntos acumulados, el resto de los integrantes del plantel de Toronto Raptors que no se llaman Kawhi Leonard demostraron su impacto en el juego. En el sexto encuentro también sumaron una buena cantidad de unidades -72- buena parte de esas cifras llegaron en el último cuarto con el encuentro ya definido. 

Siete puntos de Marc Gasol, ocho de Danny Green, apenas 13 de Kyle Lowry y tan solo 9 de Serge Ibaka, además de una sola unidad de Fred VanVleet representan un aporte demasiado bajo para un equipo que se sostiene en el monólogo de Kawhi Leonard y en el apoyo de Pascal Siakam. 

El dominio de Embiid

Joel Embiid

Embiid marco 17 puntos y capturó 12 rebotes en el sexto duelo pero su impacto en el partido fue más allá de las estadísticas: fue el ancla de los 76ers tanto en ataque como en el apartado defensivo, donde su mano a mano con Pascal Siakam representó una de las ventajas de Philadelphia: la joven figura de los Raptors encestó apenas 5 de sus 22 triples y 17 de sus 49 tiros de cancha cuando Embiid lo defendió durante esta serie. 

El pivote camerunés, todavía con algunos problemas físicos, podría ser determinante si está en plenitud en el septimo y decisivo juego de la serie. En ataque, pese al esfuerzo de Marc Gasol, puede ser una pieza prácticamente indefendible si está al 100% físico. 

Más: ¿Cómo le fue a Philadelphia 76ers en los Juegos 7?

Autor/es