NBA Playoffs 2019: ¿Cómo está Joel Embiid de su lesión en una rodilla? La ambigua realidad rumbo a las Semifinales

Author Photo
Joel Embiid

La rodilla izquierda de Joel Embiid es el principal dolor de cabeza de Philadelphia 76ers, algo que comenzó a impactar después del All-Star Game y que se instaló por completo en los Playoffs. En la primera ronda contra Brooklyn, el pivote de las ingenió para hacerle frente al dolor e, incluso, brillar pese a sus limitaciones físicas. Pero claro, desde este sábado, la exigencia será mayor en las Semifinales del Este contra Toronto Raptors. ¿Cómo está JoJo?

Más: NBA Playoffs 2019: la previa de Toronto-Philadelphia.

En la práctica de tiro previa al Juego 1, el africano resaltó que viene llevando mejor su tendinitis en la zona y que, pese a los dolores, intentará subir su carga de minutos en relación a lo que sucedió en la ronda previa. "Hicimos un gran trabajo manejando la situación. Obviamente, tuvo un promedio de cerca de 24 minutos en la serie pasada, y en esta definitivamente necesitaré más", remarcó el interno.

Ante los Nets, sus medias fueron de 24,8 puntos, 13,5 rebotes, 3,5 asistencias y 2,8 tapones pero en casi 25 minutos. Es más, se perdió el Juego 3 porque el dolor era demasiado fuerte. "Me conocen por jugar pese a los problemas. Pero en situaciones como ese encuentro era mucho y no pude. Tengo que seguir manejándolo, ver cómo me siento y continuar desde ahí", señaló.

Más: ¿Podrá Marc Gasol detener a Joel Embiid?

La situación presenta una ambigüedad. Porque si bien Embiid continuará jugando con dolor, la lesión es un hecho y necesita un parate. "Este es un problema que seguirá estando durante todos los Playoffs, hasta que realmente tenga tiempo para descansar y trabajar en mí mismo", aclaró el pivote en declaraciones en ESPN. ¿Qué pasa si la cuestión se hace algo más grave?

Por lo pronto, Philadelphia depende mucho de lo que pueda generar el propio Embiid. Y pese a esa maldita rodilla izquierda, The Process irá con todo lo que tiene para llevar a los suyos lo más lejos posible.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.